Inicio
Lunes 22 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de agosto de 2011
Cochabamba, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AEROSUR

Clásico cochabambino terminó igualado a un gol


Ferreira y Peña disputan el balón
La buena producción de uno y otro plantel no permitió que los equipos saquen la ventaja que esperaban para el cotejo de vuelta de la final de la Copa AeroSur. Wilstermann y Aurora empataron a un gol por lado la tarde del domingo, ante una numerosa hinchada que gozó del juego entre dos clásicos rivales cochabambinos.

Después de varias jornadas el público de Cochabamba volvió a disfrutar del choque entre dos equipos que más allá de los puntos hicieron acordar las fechas de los clásicos de la Liga, que al final quedó sin vencedores ni vencidos pese a las innumerables creaciones de peligro.

Era un encuentro de pronóstico reservado, el anuncio que había hecho uno y otro plantel permitió que el cotejo por varios minutos (los primeros 45) sea no apto para cardiacos, pues los jugadores de los dos planteles mostraron un buen nivel técnico.

Tanto Wilstermann como Aurora comenzaron el juego con mucha velocidad, los dos tuvieron claras opciones de gol, aunque Wilstermann creó más en la primera mitad de juego que provocó la pronta salida de Jorge Bruno, por lesión tras un choque con el arquero Pablo Lanz.

Para muchos el empate viene acompañado de justo por lo visto en la primera etapa, los rojos pusieron fuerza ante un elenco más ensamblado con varias ideas y maniobras en el ataque, pues a la vuelta de la esquina está el inicio del torneo de la Liga y la presencia celeste en la Copa Sudamericana.

A los 12 minutos del encuentro Jair Reinoso, deja fríos a los hinchas del rojo que jugaba de igual a igual, el jugador de Aurora ingresa con peligro y con un remate directo convierte la primera conquista para que celebre su hinchada.

A partir de ese momento cambia el accionar de los rojos, quienes con tranquilidad crean más opciones de gol, pero no lograron romper la buena producción de Pablo Lanz, que tapó como pudo todos los remates directos.

A los 39 minutos, Diego Bengolea quien había ingresado en reemplazo de Bruno, roba una pelota mal despejada, observa y sin perder tiempo pasa la pelota a Pablo Olmedo, este con velocidad y potencia gana a todos los celestes para convertir el tanto del empate con un remate cruzado debajo del palo izquierdo.

Después de ese tanto, las llegadas fueron mayores, pero los dos arcos se cerraron el árbitro del cotejo el cochabambino Oscar Maldonado decreta la finalización de la primera etapa.

El segundo tiempo el partido se empaño con el jugo fuerte, varios jugadores vieron la tarjeta amarilla y una roja para Wilstermann, Ronald Gutiérrez, a los 68 minutos salió alicaído pues apenas había ingresado al campo de juego vio la amarilla y por juego fuerte la segunda para quedar al margen de la final del campeonato de invierno.

Para el miércoles tanto Claudio Chacior y Julio César Baldivieso deberán mover sus fichas, por suspensiones, el encuentro se jugará a partir de las 20:00, ese día que se conocerá al próximo campeón de la Copa AeroSur.


Pablo Olmedo y Diómedes Peña disputan el balón

Pablo Olmedo celebra el gol del empate

Reinoso se lleva el balón con el pecho

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clásico cochabambino terminó igualado a un gol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea