Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
Santa Cruz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Clásico cruceño queda igualado


La acción del clásico que se disputó anoche en Santa Cruz /APG
El clásico cruceño de carácter amistoso, denominado Copa Impuestos Nacionales, entre los planteles de Blooming y Oriente Petrolero, concluyó igualado con el marcador en blanco la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y la recaudación por la venta de entradas de este espectáculo fue dividida en partes iguales entre estas instituciones.

El dinero recaudado -cuya cifra será oficializada por la dirigencia este lunes- será repartido de manera equitativa. Hubo cerca de 13 mil personas en las graderías del escenario cruceño y el dinero tendrá como destino el pago de las deudas impositivas de estos clubes.

Este encuentro fue bastante movido en la zona ofensiva de ambos, hubo ocasiones de peligro que recibieron los aplausos de los asistentes y faltó poco para que el marcador sea abierto en un lado o en el otro. También hubo impresiones de parte de los futbolistas a la hora de definir las jugadas de riesgo.

En este cotejo, el arquero Guillermo Vizcarra, de Oriente Petrolero, se lució con una excelente intervención en los minutos finales del compromiso y evitó el gol que parecía asegurado por un potente disparo de Jorge Huth. Por su lado, Jorge Araúz también evitó que los verdolagas consigan el tanto.

Pese a ser un compromiso amistoso, algunos de los jugadores impusieron una marca fuerte para evitar el avance de los rivales y esto le dio más emoción a las acciones. Al final de las acciones no hubo lesionados y este partido sirvió para que los jugadores mantengan el ritmo antes de regresar a la decimoquinta fecha del campeonato Apertura.

Los presidentes de estos clubes, José Ernesto Álvarez, de Oriente Petrolero, y Eduardo Peredo, de Blooming, indicaron que más allá de la recaudación, que es valiosa en este momento de crisis, destacaron que a partir de la fecha existe una relación interinstitucional para salir adelante. "Hemos empezado una relación para darle la importancia que se merece el clásico, un partido como este genera interés de parte de los hinchas y genera economía", declaró Álvarez a la finalización del cotejo. Se anticipó que en enero de 2016 se jugará la revancha.



TARIJA

Este domingo por la tarde, Ciclón y The Strongest jugaron un partido amistoso en el estadio IV Centenario de la capital chapaca con triunfo a favor de los locales por la mínima diferencia. El gol fue anotado por Álvaro Espíndola, a los 83 minutos. En una semana, estos planteles disputarán su cotejo de la decimoquinta fecha del torneo Apertura, en el caso de Ciclón jugará contra Blooming en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y The Strongest disputará el clásico contra Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clásico cruceño queda igualado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea