Inicio
Miércoles 9 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Civil" celebra 75 años con feria internacional de la construcción


Oscar Valenzuela en la presentación de la Ficon 2016
Como parte de las actividades en conmemoración a los 75 años de la carrera de Ingeniería Civil, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en coordinación con el Campo Ferial "3 de Julio", ayer martes se realizó un acto protocolar en instalaciones del Consejo Universitario, donde se hizo la presentación oficial de la Primera versión de la Feria Internacional de la Construcción (Ficon) Bolivia 2016.

El administrador gerente del Campo Ferial "3 de Julio", dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Oscar Valenzuela Salazar, informó que la ciudad de Oruro es una plaza muy importante para la realización de este tipo de actividades, donde la ciudadanía juega un papel importante, además de ser la más beneficiada.

"Este evento ha sido instalado en adhesión a los 75 años de la Carrera de Ingeniería Civil, también fue un pedido de la sociedad empresarial ya que este tipo de ferias no están todavía activas en nuestro medio", explicó Valenzuela.

Asimismo, se mencionó que la actividad contará con la participación de más de 50 empresas que expondrán una variedad de maquinarias y materiales de construcción al público participante, por ejemplo, de Oruro estarán la empresa automotriz Toyosa y Todo Gas, mientras que Casa Pronta representará a la ciudad de Cochabamba, todas las mencionadas ya habrían confirmado su presencia al evento.

"El objetivo central que tiene esta feria exposición es promocionar al sector industrial, además de brindar al público visitante nuevas alternativas y propuestas en cuanto a la construcción, materiales u otro tipo de productos", dijo.

Los organizadores de la Feria Internacional de la Construcción señalaron que la actividad se realizará desde el 7 al 10 de abril, esperando que alrededor de 10 mil personas se den cita al campo Ferial "3 de Julio" para observar y deleitarse de todo lo preparado durante las cuatro jornadas. El ingreso a dicha feria tendrá un costo de 10 bolivianos que servirá como entrada, misma que será puesta a la venta el mismo día de la feria.

Valenzuela a la culminación del acto, añadió que este emprendimiento contará con el auspicio de la empresa telefónica VIVA y será coorganizada por la Gobernación de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Colegio de Arquitectos, Cámara de la Construcción (Cadeco) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), regional Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Civil" celebra 75 años con feria internacional de la construcción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea