Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En caravana

Cívicos sentarán presencia en sector limítrofe con Potosí


Lugar en conflicto limítrofe con Potosí
La directiva del Comité Cívico de Oruro con el propósito de sentar presencia en el territorio orureño convocó a participar en la caravana hacia el sector limítrofe con Potosí donde actualmente se tiene conflictos , esta actividad se realizará el domingo.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapata, indicó que ante los conflictos que existen en el sector limítrofe con Potosí por la amenaza de avasallamiento al territorio orureño por parte de comunarios de Coroma del departamento de Potosí, se determinó realizar una caravana hacia el sector en conflicto para sentar presencia en este lugar.

Mencionó que esta actividad se realizará de forma pacífica, y de ninguna manera se busca entorpecer con esto el conflicto que existe entre los departamentos de Potosí y Oruro, sino por el contrario el propósito es integrar a los orureños, y unidos defender el territorio orureño.

Además, señaló que esta actividad que se llevará a cabo el domingo, servirá para conocer las riquezas naturales que tiene el departamento y que muchas veces es ignorada por los mismos orureños, explicó que se visitará los municipios de Santuario de Quillacas, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza, se llegará a las diferentes comunidades que tiene conflicto limítrofe como ser Rodeo.

Manifestó que se piensa partir a las 05:30 horas el domingo, invitó a todas las personas que deseen conocer estos lugares del departamento y defender el territorio orureño a asistir a la caravana.

Asimismo, pidió la colaboración a las diferentes instituciones como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para apoyar en la parte logística, tal vez con algunos vehículos para transportar a los ciudadanos que se sumen a la caravana de la integración orureña.

Por otra parte, indicó que el Comité Cívico insiste a la Gobernación gestionar el envío de efectivos policiales al sector de Rodeo, para evitar conflictos con comunarios de Coroma por la época de siembra que se registra en estos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos sentarán presencia en sector limítrofe con Potosí

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea