Inicio
Sábado 4 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos exigen reponer nombre del aeropuerto "Juan Mendoza"


Letreros aún no llevan el nombre de "Juan Mendoza" en el aeropuerto
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, una vez más pide a las autoridades que repongan el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", en los letreros de la infraestructura, ya que al no existir un proceso que determine el cambio del mismo, continúa llevando el nombre del primer piloto boliviano, Juan Mendoza y Nernuldes.

"Si no lo repondrán vamos a tener que convocar al departamento para que todos pongamos el nombre del aeropuerto, porque mientras no exista un proceso administrativo y un referéndum, sigue llamándose Juan Mendoza. Estamos yendo por el camino legal, tratando de dialogar con las autoridades, de lo contrario vamos a tener que tomar acciones de hecho para que se reponga el nombre del aeropuerto", manifestó Challapa.

La gestión pasada el mes de febrero, mediante la ley departamental 045 se cambió el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" por "Evo Morales", lo que provocó el levantamiento de los orureños, que pedían se respete la memoria de quien hizo la proeza de volar los cielos orureños y bolivianos, como el primer piloto del país.

Actualmente existe una Ley que anuló la 045 y manda consultar al Tribunal Constitucional quien tiene la tuición de nombrar los aeropuertos, y una vez teniendo la respuesta debe efectuarse un referéndum para conocer si los orureños están de acuerdo en cambiar el nombre de la terminal aérea que ha sido remodelada y modernizada, ante una exigencia regional orureña a las autoridades.

En cuanto a esta obra, el dirigente Cívico indicó que también enviaron notas al gobernador, Santos Tito Veliz para que dé a conocer cuál la situación del mismo, sin embargo, no recibió respuesta alguna, del mismo modo del Ministerio de Obras Públicas, instancia de la que tampoco existe réplica.

"No sabemos oficialmente si se ha entregado, si hubo una Comisión de Recepción o no, pero vemos que siguen en la dejadez, teniéndonos a los orureños en la susceptibilidad de que si el aeropuerto está entregado oficialmente y si nos pertenece. Nuevamente iremos a la ciudad de La Paz, porque si en Oruro no nos hacen caso, a nivel nacional deben darnos respuestas", expresó Challapa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos exigen reponer nombre del aeropuerto "Juan Mendoza"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea