Inicio
Domingo 28 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En proyectos de desarrollo

Cívicos exigen acciones y ya no mesas de trabajo


Una de las mesas de trabajo desarrolladas en la Gobernación hace algunos días
La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra dijo que ya no es tiempo de seguir realizando mesas de trabajo y más bien ejecutar los proyectos macro y las necesidades que tiene el departamento. Las declaraciones las hizo en relación a las reuniones que convocó el gobernador Santos Tito, a la Central Obrera Departamental (COD) y la Federación de Campesinos, para tratar temas de interés departamental.

La dirigente señaló que el Comité Cívico, elaboró un plan de desarrollo regional para el departamento, donde se incorpora temas como el la carretera bioceánica, corredor turístico, minería, agropecuaria, industria y medio ambiente. Documento que habría sido enviado al Presidente Evo Morales, el 2012. Dijo que las autoridades ya conocen los problemas y necesidades del departamento y que ya no es tiempo de seguir realizando mesas de trabajo.

"Ya no es tiempo de hacer mesas de trabajo, el Comité Cívico no piensa reiterar lo mismo cada año, si no que debemos pedir de una vez todas la instituciones la conclusión, la ejecución de los proyectos macro", señaló la presidente del Comité Cívico. Saavedra afirmó que no tiene la intención de desmerecer ninguna dirigencia, pero que sin embargo reiteró que no es tiempo de pedir mesas de trabajo o reuniones, y convocó a la unidad de los orureños.

"Ahora todas las instituciones deberían de unirse para pedir al Gobierno que ejecute los proyectos macro de Oruro, como ejecutan llave en mano la carretera para Ilo-La Paz y para nosotros no hay cuando", dijo.

Pidió que de una vez el departamento de Oruro se una, para ya no realizar solo mesas de trabajo, sino para ejecutar los pedidos que ya fueron entregados en pasadas gestiones.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la Central Obrera Departamental y la Federación de Campesinos de Oruro, llevan adelante mesas trabajo, para tratar temas relacionados, a la economía del departamento, integración caminera y la productividad. Reuniones a las que no fue convocada la dirigencia del Comité Cívico de Oruro, por ser desconocida por las autoridades departamentales, desde el conflicto por el nombre del aeropuerto de Oruro en los meses febrero y marzo, donde el ente cívico, encabezó junto a la COD, las protestas de pedido de respeto a la historia, logrando reponer el nombre "Juan Mendoza", a la terminal área, que fue cambiada por Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos exigen acciones y ya no mesas de trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24


Hazte fan de La Patria
      Hay 220 invitados en línea