Inicio
Miércoles 18 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En caso de no encontrar acuerdo

Cívicos dispuestos a salir en defensa del Carnaval Oruro


Cívicos no claudicarán en la defensa del Carnaval de Oruro
En caso de no llegar a ningún acuerdo en la reunión convocada por el Comité Cívico, para encontrar alternativas de solución al conflicto que se presentó a raíz de la pretensión de los músicos de banda de ser parte del Comité Organizador del Carnaval de Oruro, los dirigentes cívicos manifestaron su decisión de asumir las acciones necesarias para defender la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, manifestó su máxima representante, Sonia Saavedra.

De la reunión convocada para hoy a las 18:30 en ambientes de la entidad cívica, participarán quienes son parte de la organización del Carnaval según manda la Ley 602 Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Alcaldía y Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, y junto a ellos los músicos.

El Comité Cívico busca concretar un cuarto intermedio en las medidas asumidas por la Federación de Bandas de Música Profesionales de Oruro (Febampo) que exige su participación en la organización del Carnaval de Oruro.

Para ellos los representantes de la ACFO fueron claros, no participarán de ninguna reunión si el presidente de la federación de bandas no retira sus acusaciones en contra del presidente de la Asociación, Jacinto Quispaya.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, explicó que el lunes 16 se contactó vía teléfono con el presidente de los músicos, Gonzalo Choque Huanca, quien a su vez expresó que se encuentra de viaje buscando el apoyo por parte de sus similares tanto en La Paz como en Cochabamba.

En ese entendido Saavedra dijo que hoy a las 18:30 se levanta el cuarto intermedio y se citará a los representantes de la ACFO, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, por ende con al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Febampo, para entablar el diálogo y buscar una concertación.

Saavedra espera que en la reunión de hoy se pueda avanzar y lograr un buen acuerdo "Dios quiera y la Virgen del Socavón que salgamos de la reunión rumbo a cuidar el Carnaval, de lo contrario asumiremos lo que establece nuestros estatutos, la defensa inclaudicable por los intereses del departamento de Oruro y uno de ellos; el más grande, es el Carnaval".

Con referencia al paro de 48 horas asumido por los músicos, el sábado 14 y domingo 15, días que debían ser aprovechados por los danzarines y folkloristas para realizar ensayos, Saavedra prefirió no emitir criterio alguno para no entorpecer las conversaciones futuras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos dispuestos a salir en defensa del Carnaval Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea