Inicio
Lunes 4 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el desarrollo socioeconómico

Cívicos de Oruro y Centro de Estudio de Tarapacá gestionan encuentro binacional


Dirigentes cívicos promueven interesante reunión con pares de Tarapacá (Chile), para motivar integración
El Comité Cívico de Oruro y el Centro de Estudios de Tarapacá, propician un encuentro binacional en el que se consolide la alianza de estas dos regiones, para el beneficio de su desarrollo socio económico, los resultados de este encuentro que se realizaría posiblemente a mediados de este mes, serían publicados el mes de noviembre en ocasión de la mini cumbre en Roboré para la inauguración del corredor interoceánico.

Este objetivo de promover el progreso integral que vincule la I Región de Tarapacá y de Oruro, es una idea encaminada por el Comité Cívico, conociendo la posición estratégica del departamento y su relación con la República de Chile, explicó el cívico René Tapia, miembro encargado para realizar estas gestiones.

Informó a LA PATRIA que otro miembro del ente aglutinador de las instituciones y organizaciones orureñas, Carlos Antezana, viajó hace algunos días a Iquique (capital de la I Región de Tarapacá) para fortalecer lo ya adelantado desde hace dos meses con el líder del Centro de Estudios de Tarapacá, Pedro Oróstica, y realizar diligencias con la Alcaldesa Mirtha Dubost y la Intendente Luz Evensperger, que se tendrían que reunir con las principales autoridades del departamento, como el gobernador Santos Tito y del Municipio de Oruro, alcaldesa Rossío Pimentel.

La I Región de Tarapacá y otras pertenecientes a la república de Chile observan con agrado y siguen a detalle la construcción del Aeropuerto Internacional y la conclusión del camino Oruro - Pisiga, para establecer lazos comerciales mediante la ruta interoceánica Iquique (Chile) - Santos (Brasil).

El encuentro que se realizaría en Iquique el 15 de octubre de acuerdo a lo planificado por el Comité Cívico y el Centro de Estudios de Tarapacá estaría conceptualizado en seis mesas de trabajo, espacios donde se abordarían diferentes lineamientos y elementos que fortificarán la integración, basados por ejemplo en proyectos como el Puerto Seco o el Aeropuerto Internacional.

Las mesas serían de Integración de la frontera Pisiga - Colchane; de Aduanas y Migratorios; de Infraestructura Vial y Aeroportuaria; de Integración Cultural, Académico y Turismo; de Integración, Comercio e Industria y finalmente de Integración Municipal.

Los resultados de este trabajo serían presentados durante la mini cumbre en Roboré el próximo noviembre, en referencia al acuerdo trilateral Brasil, Bolivia, Chile, donde participarán los presidentes Luiz Ignacio Lula da Silva, Sebastián Piñera y Evo Morales Ayma con la finalidad de inaugurar el corredor interoceánico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos de Oruro y Centro de Estudio de Tarapacá gestionan encuentro binacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea