Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la ciudad de Oruro

Cívicos buscan mitigar contaminación ambiental con educación ciudadana

•  El problema de la basura en la urbe orureña será encarado en base a la aplicación de políticas comunicacionales


A falta de educación ciudadana varias arterias de la ciudad se encuentran sucias
Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que existe en la ciudad, la directiva del Comité Cívico de Oruro emprendió un proyecto junto a profesionales en comunicación para promover la educación ciudadana y con ello se evite la presencia de basura en las calles.

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, explicó que se comenzará a elaborar un proyecto que defina políticas comunicacionales para promover la educación ciudadana, principalmente en los hábitos de higiene y limpieza, señaló que este documento se elaborará de forma conjunta con los profesionales en comunicación social.

"Esperamos conseguir plasmar políticas comunicacionales para llegar a la población, porque pensamos que esta es la base fundamental para que nuestra ciudad siempre esté limpia, no sólo es exigir a las autoridades, si no existe el compromiso de los orureños no cambiaremos nada", sostuvo.

Agregó que de nada servirá que la población exija que haya más carros basureros, si los mismos ciudadanos no cambian de actitud.

El documento que se elabore será remitido al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para su consideración.

La dirigente mencionó que a partir de este proyecto se pretende lograr despertar el sentimiento orureño y trabajar con las juntas vecinales, los distritos e instituciones en una labor de concienciación ambiental.

En anteriores días, miembros del Comité Cívico realizaron una inspección a diferentes lugares de la ciudad, donde se pudo advertir que en algunos sectores existe descuido por parte de la ciudadanía que vota sus desechos en las calles, en las áreas verdes y mercados, dando un mal aspecto a la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos buscan mitigar contaminación ambiental con educación ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea