Inicio
Domingo 17 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de enero de 2010
Huanuni, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Huanuni

Cívicos anuncian apoyo al MSM por arbitrarias actitudes dentro del MAS

El presidente del Comité Cívico de Huanuni, Juan Cutipa, emitió ayer su molestia contra los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la arbitraria distribución de candidaturas a concejales y asambleístas departamentales, y por marginar a representantes de la población, advirtiendo con dar su respaldo al Movimiento Sin Miedo (MSM), del alcalde de La Paz, Juan del Granado.

El líder cívico cuestionó las decisiones unilaterales de los miembros del partido oficialista en la formación y presentación de listas de candidatos que fenece mañana, en las que aparece más gente del área rural, "menospreciando a la villa minera".

"Duele que se esté marginando a la población, netamente la población que tiene más intención de ser parte de las justas electorales, ese es el panorama que estamos pasando", dijo.

En la villa ubicada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro, entrarán en disputa electoral por la silla de la comuna, los partidos: Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo y no se descarta la participación del Partido Demócrata Cristiano, según fuentes de los mineros de la Empresa Minera Huanuni (EMH).

Sin embargo, Cutipa justificó su posición porque la población es la que siente las 24 horas del día, las inconveniencias del municipio, ante la falta principalmente de alcantarillado y la conclusión de obras de magnitud.

El distrito de Huanuni, es el principal centro minero que aporta con regalías mineras al departamento y otorga réditos económicos al Tesoro General de la Nación (TGN), sin embargo, el desarrollo aún no llega a las calles, que continúan manteniendo los adoquines y tierra.

NECESIDADES

El presidente cívico mencionó que a Huanuni le faltan varias obras al margen a las que ya se encaran, "hemos pedido obras macros, pequeñas que ni siquiera se han culminado en el gobierno municipal".

Lamentó las peleas al interior del Concejo Municipal de Huanuni, porque se necesita infraestructura para la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la construcción de una terminal de buses y la finalización de la carretera Jaime Mendoza, hacia Llallagua, provincia Bustillo, departamento de Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos anuncian apoyo al MSM por arbitrarias actitudes dentro del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea