Inicio
Viernes 14 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos analizan exigir destitución de embajador ante la Unesco


Conferencia de prensa en el Comité Cívico
Ante la declaración que hizo el embajador de Bolivia ante la Unesco, Sergio Cáceres, publicada en el periódico La Razón el fin de semana, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, anunció que analizará esta entrevista y podría pedir la destitución de esta autoridad, porque no habría mostrado un compromiso real hacia el patrimonio boliviano.

"Es algo injustificable, inclusive la nota que remite el Comité de Etnografía y Folklore, quiere explicar que no es nada, vamos a pedir su alejamiento de esta entidad, porque directamente, él tiene que pelear por nuestros intereses, no solo de Oruro, sino de toda Bolivia", remarcó Challapa.

Esta declaración la desarrolló después de presentar un voto resolutivo por la unidad de los orureños y en defensa de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, en una conferencia de prensa en ambientes de la entidad supracívica.

"El comité cívico no va a quedarse de brazos cruzados ante esta mala intención de parte de los peruanos, específicamente de Puno, de manera atrevida, por lo que repudiamos la intención de estos señores que están plagiando y robando nuestro patrimonio y nuestro Carnaval, por tanto el Comité Cívico en coordinación con la Gobernación y la Asociación de Conjuntos Folklóricos hemos determinado sacar un voto resolutivo", enfatizó Challapa.

El voto resolutivo, que fue consensuado con la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), pero solo tiene la firma del secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, y el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, declara en Estado de Emergencia al departamento, además de la apertura de un libro de firmas notariado para hacer conocer la protesta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Son cuatro libros con los que se inician la recolección de firmas, pero también se espera el apoyo de la ACFO para fortalecer este proceso en instituciones y centros educativos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos analizan exigir destitución de embajador ante la Unesco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea