Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ciudadanos piden un albergue para canes en lugar de Centro de Zoonosis


Las condiciones en el Centro de Zoonosis siguen siendo lamentables para las mascotas
Varios ciudadanos propusieron en horas precedentes un albergue de canes, en lugar de un Centro de Zoonosis, debido al maltrato que seguiría existiendo según denuncias, hacia las mascotas en el mencionado lugar que es administrado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Esa intención de hacer ese petitorio se conoció mediante la red social del Facebook de "Soy un orureño del c…", cuando el 23 de noviembre la internauta Carla Sánchez publicó:

"Me siguen llegando denuncias del Centro de Zoonosis de Oruro, ayer (22 de noviembre) me llamaron a la 1 de la tarde y me dijeron que una señora que había perdido su perrito, había ido a Zoonosis, donde vio perros de raza, pastor alemán, bóxer, chapis y otros en muy malas condiciones. Rato antes los habían mojado (baldeado) y que los iban a sacrificar a las tres de la tarde, Lastimosamente los carniceros del Centro de Zoonosis siguen actuando de muy mala fe con los animalitos", señaló.

A raíz de este hecho, muchos internautas se pronunciaron condenando lo que en agosto, LA PATRIA denuncia mediante una visita sorpresa que hizo al mencionado lugar.

Es así que el 24 de noviembre, Ximena Valenz señaló que el Centro de Zoonosis en vez de funcionar como un matadero, se convierta en un centro como albergue de adopción. Esa idea fue teniendo apoyo poco a poco.

Hasta que el 26 de noviembre, Nohelia Seda escribió: "Dennis Usnayo me confirmó el terreno en Vinto para el albergue. Necesitaremos hacer caniles y mucha ayuda. Trataremos de trabajar con donaciones materiales y alimento para que sea todo transparente".

Un día después habilitaron en el Facebook, el grupo "Proyecto Albergue Callejero de Oruro" que pretende reunir miembros para encaminar la mencionada iniciativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos piden un albergue para canes en lugar de Centro de Zoonosis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea