Inicio
Viernes 14 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2020
UNIOR/LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ciudadanos e instituciones que aportan a la identidad regional fueron distinguidos por la Unior


Condecorados durante el acto de homenaje al 10 de febrero /UNIOR
En una Sesión de Honor en homenaje a la efeméride del 10 de febrero de 1781, las autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Privada de Oruro (Unior), reconocieron a ciudadanos e instituciones que con su trabajo y labor aportan a la identidad del departamento desde diferentes ámbitos.

El acto se cumplió este 13 de febrero en adhesión a los festejos del 10 de febrero, en el edificio central de la Unior, donde el escritor e historiador Fabrizio Cazorla Murillo, realizó una reseña histórica de los hitos más importantes de esa fecha, remarcando que como orureños ahora debemos pensar en impulsar el potencial que tiene en cuanto a cultura y recursos naturales.

En palabras de homenaje la rectora, María Beatriz Cortés Gumucio, destacó que desde hace varios años la comunidad universitaria, determinó en esta fecha realizar reconocimientos a los orureños y a instituciones que se destacan en la cultura, empresa, deportes y otros.

"Muchos orureños realizan arduo trabajo y esfuerzo para sobresalir y de muchos no conocemos el esfuerzo que hacen para constituir empresas o destacarse en diferentes actividades".

Los reconocidos al Mérito Ciudadano fueron: Miriam Corrales Loayza, por su labor como artesana de máscara del folklore de Oruro; Jaime Montaño Vega, por su relevante trayectoria como canta autor orureño; Jorge Chacón Trujillo, por su trabajo para fortalecer y promover el arte y la cultura; René Primo Helguero Castedo, por su trayectoria en el deporte resaltando el nombre de Oruro y las estudiantes Nicol Eid Gorena y Cecilia Crespo Caballero, por su destacada participación en las competencias

de Robótica a nivel local, nacional e internacional.

El reconocimiento al Mérito Institucional, fue para Industrias Alimenticias Pantojarse S.R.L. por su aporte empresarial y social y a la Agencia de Custodia y Vigilancia Multiservicios Vardel, por su contribución a la seguridad y vigilancia de las instituciones del departamento de Oruro.

Miriam Corrales a nombre de los reconocidos, señaló que como muchos orureños le dedicó muchos años (40), al arte de la fabricación de caretas junto a su esposo Germán Flores Ordoñez (+), llevando así en alto el nombre de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos e instituciones que aportan a la identidad regional fueron distinguidos por la Unior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea