Inicio
Jueves 13 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a la intensa nevada

Ciudadanos disfrutaron de la visita al monumento a la Virgen


Cientos de personas subieron al monumento a la Virgen del Socavón
Cientos de ciudadanos, ayer disfrutaron su visita al monumento a la Virgen del Socavón, situado en el cerro Santa Bárbara prolongación Condori, no importó la intensa nevada de la mañana.

Personas de todas las edades subieron desde tempranas horas del día al mencionado lugar. Muchos lo hicieron a pie y otros en ve-

hículo. En el sector corría una brisa helada, la nieve caía con intensidad en determinados momentos.

El clima daba respiros por instantes, para continuar pintando de blanco la zona. La neblina también hizo su parte, ya que desde el cerro no se podía observar toda la ciudad en su integridad. Incluso la cabeza del monumento a la Virgen se veía opaca debido a este fenómeno.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron momentos inolvidables en el sector, jugaron con nieve, otros sacaron sus celulares para tomarse una fotografía o las populares "selfies" para el recuerdo. No faltaron los fotógrafos comerciales que también hicieron lo suyo .

Asimismo, se observó la presencia de colegiales, quienes desabrigados desafiaron el temporal que azotó la Alta Tierra de los Urus. Pero, las personas no fueron las únicas que se alegraron por la nevada, también lo hicieron las mascotas, jugaron entre ellas en medio de los copos de nieve sin importarles el frío.

A primeras horas de la mañana se tuvo dificultad para llegar hasta el monumento, principalmente por la avenida de las Américas, ya que los dos accesos estaban bloqueados. Uno de ellos por un vehículo cuyo conductor perdió el control y se quedó en sentido perpendicular a la vía en la calle 550.

Mientras que del otro lado un promontorio de tierra impedía el tránsito.

La otra alternativa fue del sector Norte, aunque no todos los vehículos pudieron llegar por ese lado, algunos dieron media vuelta por las condiciones del camino o las limitaciones del motorizado.

Este miércoles fue una jornada diferente debido a que desde las 23:00 horas de día antes, cayó una nevada que duró hasta cerca del mediodía de ayer, lo que ocasionó que varias calles y viviendas, sean víctimas de las consecuencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos disfrutaron de la visita al monumento a la Virgen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea