Inicio
Jueves 21 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de julio de 2016
La Paz, 20 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ciudadanos denuncian negligencia médica e interpelan a médicos


Supuestos actos de negligencia médica fueron denunciados por ciudadanos /ANF
Ciudadanos afectados por supuestos actos de negligencia médica, realizaron una manifestación en La Paz, e interpelaron a gritos a médicos que realizaban una marcha de protesta.

Integrantes del denominado Comité de Lucha Contra la Negligencia Médica en Bolivia, interpelaron a gritos a un grupo de médicos que realizaban una marcha en el Prado paceño, precisamente

contra acusaciones de

negligencia.

"Tenemos que salir a las calles a pedir justicia pues los médicos con su dinero pagan a jueces y a fiscales. Pido una ley que castigue la negligencia médica, pues no existe una, hasta militares les dan de baja ¿por qué los médicos no pueden perder su título?" dijo María Antonia Espejo.

Espejo denunció la situación de su marido quien, dijo, quedó en estado vegetal debido a un supuesto procedimiento médico equivocado. "Mi marido está postrado en cama por culpa de doctores que le causaron daño cerebral".

Otra afectada, Felicidad Cuyowasi, denunció que su hija de 18 años murió a causa del descuido médico, pues al dar a luz los médicos le dejaron en su interior un pedazo de placenta, lo cual produjo complicaciones de salud hasta llevarla a la muerte.

Los médicos realizaron este miércoles un paro de 24 horas y una marcha a favor de dos colegas cruceños que están en la cárcel de Palmasola, por supuesta negligencia médica.

"No puede ser que los delincuentes puedan salir en libertad para ser procesados y al respecto un profesional de salud, que está al cuidado de sus pacientes, sea tratado peor que un delincuente y que un asaltante común", dijo a ANF, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos denuncian negligencia médica e interpelan a médicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea