Inicio
Viernes 21 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Evaluación de la dirigencia vecinal

Ciudadanía acató convocatoria al paro de la Fedjuve en un 90%


La Fedjuve evaluó de contundente el bloqueo de las mil esquinas
Juntas vecinales acataron ayer la medida del bloqueo de las 1.000 esquinas en un 90%, llegando a la conclusión de un paro contundente convocado por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), por haber paralizado el tránsito de vehículos casi en su totalidad, además de recibir el apoyo de otros sectores sociales en el caso de los comerciantes afiliados a una de las federaciones departamentales.

Desde las primeras horas de la mañana, ayer la ciudad amaneció con bloqueos esporádicos en distintas partes de la ciudad, que al medio día fueron adquiriendo mayor fuerza, suspendiendo el flujo de vehículos en una protesta y rechazo al incremento del 3% por el servicio de energía eléctrica que ocasionó reacción en gran parte de los departamentos del país.

"Los distritos han acatado pese a algunas diferencias con el distrito 3 pero al final ha sido el que más ha acatado, el paro ha sido contundente aunque no al 100%, pero por lo menos el 90% de los vecinos han salido a bloquear, el centro de la ciudad ha estado paralizado desde la mañana y así en todos los sectores", afirmó Alex Conde, presidente de la Fedjuve.

Durante el desarrollo de la jornada no se presentaron incidentes haciendo una evaluación positiva, pero recalcando que esta media dio inicio a una lucha conjunta, hasta lograr dejar sin efecto la disposición de la Autoridad de Electricidad (AE) que fue ratificada en su aplicación por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

En cuanto al estado de las carreteras, las mismas permanecieron cerradas al interior del país, ya que las fejuves provinciales instalaron puntos de bloqueo en diferentes lugares en apoyo a la medida convocada.

"No ha habido salidas de los buses, a La Paz no había, a Cochabamba no había, tampoco a Potosí, entonces, se ha cortado como estamos planificando los accesos carreteros a nuestro departamento, como también las principales avenidas de conexión a distintas zonas en la ciudad", añadió.

Para esta jornada se tiene previsto realizar un análisis en presencia de los presidentes vecinales, asociaciones comunitarias, controles sociales y fejuves provinciales, sin descartar asumir nuevas medidas en el caso que las autoridades nacionales no se pronuncien durante los próximos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanía acató convocatoria al paro de la Fedjuve en un 90%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea