Inicio
Jueves 7 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de septiembre de 2017
México, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ciudad de México construirá planta para convertir basura en energía

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el lunes un gigantesco proyecto para producir energía usando basura mediante una planta de termovalorización, que supone "un antes y un después" en materia de gestión de residuos sólidos en el país.

La planta, contó Mancera en rueda de prensa, rebasará en un 30% la capacidad de la que está en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y permitirá abarcar la gestión de hasta 13.000 toneladas de basura diaria.

Las plantas de gestión de residuos en Ciudad de México "operan con la última tecnología que se tiene para este tipo de tratamientos", aseguró el alcalde, quien calificó esta como especial ya que "es la que tiene la tecnología más avanzada". "Es el cambio más importante de toda la administración en materia de gestión de residuos sólidos. Es un antes y un después", anunció Mancera.

La planta transformará la actual gestión de basura de la ciudad a una "gestión moderna" y responsable que "debiera ser el ejemplo nacional", añadió.

La termovalorización consiste en descomponer los residuos orgánicos a través del calor y, con el vapor producido, generar energía eléctrica. Los desechos restantes de la incineración se pueden emplear en la industria de la construcción.

Según la empresa Veolia, que gestiona 63 plantas de este tipo en todo el mundo, la termovalorización reduce los gases de efecto invernadero (GEI), controla las emisiones de dioxinas y furanos, y es reconocido en Europa por su eficiencia energética.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudad de México construirá planta para convertir basura en energía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea