Inicio
Sábado 11 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de agosto de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Así es la Alta Tierra de los Urus

Ciudad blanca, pero no es Sucre

•  Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista LA PATRIA

Fotografía: Reynaldo Bellota - Víctor Hugo Salazar


Una brisa helada, baja temperatura y un clima nada austero es el presagio de un regalo de la madre natura para unos, de buenos augurios para otros, y de mucha tristeza para terceros. Pero sin duda alguna la naturaleza sabe lo que hace y ante sus designios no hay nada que hacer.

Lo que es cierto es que la ciudad de Oruro se convirtió en una ciudad blanca, y no precisamente Sucre, sino en una pintada por la nevada, sus calles con el paso de los minutos terminaron blancas, los vehículos de cualquier color quedaron también blancos, cubiertos por un manto suave y gélido.

Los más disfrutaron, pese al frío, salir a los lugares públicos, como plazas y parques para hacer de las suyas en medio de la nevada que caía intensamente por todos lados. Los copos en determinados momentos eran grandes y descendían como pequeñas bolas de algodón. En otros espacios, la nevada era tan pequeña y con el viento parecía una ventisca.

Lo que es cierto, es que de una u otra forma, Oruro fue el centro de atención de sus habitantes que no desaprovecharon la oportunidad, no solo para jugar o crear haciendo volar su imaginación, sino también reflejando cada imagen guardada en el celular o la cámara fotográfica.

Ver la alegría de los niños con una sonrisa de oreja a oreja también fue reconfortante, el sonido de las risas salía como música de pequeñas cajitas que alegraban también a los progenitores y contagiaban esa inocencia pura como la nieve.

No faltó la locura del amor, una feliz pareja se casó y no solo eso, bendecida por el tiempo, sellando una relación, esperemos eterna. También pintaron el paisaje de un modo impensado. En mucho tiempo, la ciudad de Oruro vivió en pocas horas dos nevadas en un mismo año, lo que sin duda alguna quedará en el recuerdo para quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del regalo que dejó la Divina providencia.















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudad blanca, pero no es Sucre

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea