Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
Santa Cruz, 7 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cinco pilotos bolivianos participarán en el Desafío Inca


Luis Barbery en plena competencia
Los pilotos bolivianos, Luis Barbery y Marco Bulacia (autos), además de Fabricio Fuentes y Sergio Mita (motos) y Leonardo Martínez (cuadriciclos), participarán en la tercera fecha del Dakar Series, Desafío Inca que se correrá entre el 11 al 14 de septiembre en Ica, Perú. El campeonato de Cross Country reunirá a los mejores competidores que además intervendrán en la próxima versión del Rally Dakar, que pasará por Argentina, Chile y Bolivia.

Para esta prueba (última de las series) también está confirmada la presencia del piloto chileno Ignacio Casale, quien es el actual ganador de cuadriciclos del Dakar 2014, además del español Nani Roma quien venció en autos en la prueba más exigente en el ámbito internacional, ambos ya se inscribieron y se espera que lleguen a la sede de la competencia el martes.

Entre tanto el grupo de avanzada del equipo boliviano partió este domingo desde Santa Cruz, con el fin de detallar la participación de los pilotos. "Esperemos que lleguen sin contratiempos, pero sobre todo que logremos un buen resultado, para retornar al país", declaró Barbery.

Barbery y Bulacia competirán en el grupo de autos T-1 (en sus toyotas FJ Cruise), el primero tendrá como copiloto a Hernán Daza, en tanto que el segundo será colaborado por Abel Salazar. "Estamos participando con mucha ilusión".

Fuentes y Mita participarán con sus motos, mientras que en cuadriciclos se inscribió Martínez quien espera completar su recorrido que será muy exigente, se anticipa que la prueba es de más de 900 kilómetros que serán divididos en tres etapas.

De acuerdo con el itinerario que dio a conocer el departamento de prensa de los pilotos nacionales, Bulacia y Fuentes emprenderán viaje el martes, en tanto que Barbery, Daza y Martínez se trasladarán el miércoles. El Desafío Inca es organizado por la Amaury Sport Organisation (ASO), que también tiene a su cargo el Rally Dakar. El ganador del Desafío Inca tendrá como premio la inscripción gratuita a la siguiente versión del Dakar en las tres modalidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco pilotos bolivianos participarán en el Desafío Inca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea