Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cinco municipios se beneficiarán con forestación y áreas verdes


"Sembremos vida" busca crear condiciones para cumplir el ciclo hidrológico
Cinco municipios del departamento de Oruro serán beneficiados con forestación y áreas verdes, en una campaña emprendida por el Programa Cuenca Poopó que en un mes iniciará la plantación.

Luego de un trabajo de sensibilización se determinaron las áreas a ser forestadas, reforestadas o donde vayan a implantarse áreas verdes, siendo los beneficiarios los pobladores de: El Choro, Huanuni, Antequera, Poopó, Pazña, Machacamarca y Oruro.

Con este trabajo se pretende mejorar el desempeño de la Cuenca del Lago Poopó, protegiendo al mismo tiempo, el suelo de los daños que provoca la erosión, además de crear áreas y barreras de protección para el ganado y los cultivos.

También se quiere desarrollar capacitaciones sobre temas de forestación, reforestación, protección de los recursos naturales, importancia del agua y su relación con el medio natural, los pobladores de la zona, y elevar la calidad de vida en los diferentes municipios.

Este proyecto se denomina "Sembremos vida", y prevé que los municipios de cobertura puedan contar con áreas verdes, mejorar e implementar bosquecillos y contar con plantaciones agroforestales y urbanas, teniendo en cuenta que los árboles ayudan a la conservación del agua, es decir, crean las condiciones propicias para que se cumpla el ciclo hidrológico, ya que sus hojas, ramas y tronco retienen y captan el agua de lluvia, aumentan la infiltración e incrementan la recarga de los mantos acuíferos, además de que mantienen constantes los flujos hídricos (arroyos, ríos, cuerpos de agua).

También proporcionan oxígeno, pues realizan el proceso de fotosíntesis, mediante el cual con energía solar, transforman el bióxido de carbono (CO2) en aire respirable. Mientras que las raíces, tronco y hojas, también retienen contaminantes del ambiente, regulan la temperatura creando microclimas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco municipios se beneficiarán con forestación y áreas verdes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea