Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cinco campeonatos nacionales de ciclismo se realizarán en Oruro


Ciclistas orureños que habitualmente participan en los torneos
En el calendario nacional de ciclismo 2013, está consignado que en Oruro se disputarán cinco campeonatos, los mismos que tienen las fechas ya programadas, según definió la Federación Boliviana de Ciclismo.

Entre las cinco competencias tres están incluidas en el puntaje acumulativo de clasificación a la prueba internacional Vuelta a Copa Bolivia, por la jerarquía que tienen estas competencias que de alguna manera son importantes en el ciclismo nacional.

El calendario, cuenta con varias pruebas, las mismas en diferentes fechas se llevarán a cabo en las distintas ciudades del país, capitales de departamento y en algunas provincias.

Empero, aún no se cuenta con competencias que puedan realizar en las ciudades de los departamentos de Beni y Pando, por la distancia que existe con las demás ciudades del país.



ORURO

En Oruro, el calendario nacional designó para el mes de marzo, del viernes 22 al domingo 24, el nacional que corresponde en las modalidades de Cross y Ascenso en todas las categorías, pero que no está incluido en la Copa Bolivia.

En el mes de mayo del año en curso, el sábado 11 y domingo 12, se llevará a cabo la competencia en ruta, para las categorías Élite, Sub-23, damas y varones.

El jueves 25 al domingo 28 de julio se realizará la Vuelta a Oruro, en ruta con la posibilidad de llegar hasta la ciudad de Llallagua del departamento de Potosí, cuyo puntaje será acumulativo para la Vuelta a Bolivia.

En el mes de agosto se llevará a cabo por la Copa Bolivia, la Vuelta al Lago Uru Uru, del jueves 29 de agosto al 1 de septiembre, y se cerrarán las competencias en la capital con la prueba de pista de la Copa Bolivia, en la modalidad de pista, con 200, 1.000, 3.000 y 4.000 metros, interviniendo todas las categorías, para ello debe estar en condiciones óptimas la pista del sector Este, donde competirán las delegaciones que visitarán nuestra ciudad.

La competencia de pista está programada para las fechas viernes 29, sábado 30 noviembre y domingo 1 de diciembre, con el cual se cerrará las competencias nacionales del ciclismo que están consignadas para Oruro. El objetivo de estas competencias es que se pueda promocionar gente nueva en el ciclismo nacional y por ende local, porque existen muchos ciclistas que están esperando la ocasión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco campeonatos nacionales de ciclismo se realizarán en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea