Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
Cochabamba, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cinco boxeadores clasificaron para el preolímpico

Dos boxeadores de Tarija, la misma cantidad de Chuquisaca y uno de Cochabamba representarán a Bolivia en el Clasificatorio de América (preolímpico) a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil entre el 4 al 13 de mayo. Los nominados lograron un cupo en el torneo nacional que se celebró en la ciudad de Cochabamba el sábado.

Los chuquisaqueños Miguel Velasco (52 Kg.) y Juan Pablo Loayza (64 Kg.); además de Elías Roca (60Kg.) y Miguel Ugarte (75 Kg.), de Tarija y el cochabambino Sergio Zapata (64Kg.) conforman la selección nacional.

De acuerdo con la explicación de la dirigencia de la Federación Boliviana de Boxeo, Velasco logró el cupo por su edad (17 años) en tanto que René Estéfano, de Cochabamba desistió de participar debido a que no cuenta con la documentación necesaria para salir del país, mientras que Álvaro Quilla tampoco viajará.

Los cinco pugilistas concentrarán en la ciudad del Valle a partir del próximo domingo 22 de abril hasta el 03 de mayo para seguir con su preparación al mando del entrenador Alberto Quilla. El viaje del seleccionado está programado para el 04 de mayo muy temprano posiblemente desde el aeropuerto de Cochabamba.

NACIONAL

La noche del sábado se desarrolló el campeonato clasificatorio de boxeo, en la ocasión solo se cumplió con siete peleas, se suspendieron dos por determinación técnica, pues en un caso los pugilistas no cumplieron con la reglamentación. Las contiendas se prorrogaron en el coliseo "Grover Suárez" de la avenida Costanera ante una buena cantidad de espectadores que apoyaron a los locales.

En la categoría 49 kilogramos René Estabano no peleó contra el chuquisaqueño José Luis Mamani, en tanto que Jonathan Quilla tampoco enfrentó al cruceño Diego López, los dos del interior del país se no presentaron en el cuadrilátero.

Mientras que en la categoría 56 Kg. se impuso el cochabambino Sergio Zapata quien venció a Jorge Ordóñez, de Beni por determinación dividida (2-1), mientras que en 69 Kg. el vencedor fue Álvaro Quilla, de Cochabamba quien sometió al tarijeño Fernando Ayala en esta ocasión se suspendió el combate debido a que el representante de Tarija no estaba en condiciones de seguir en la pelea.

Luis David Vargas, de Santa Cruz luchó contra Miguel Velasco, de Sucre el vencedor fue el primero en la categoría 52 kilogramos por determinación dividida. En 60 Kg. el tarijeño Elías Roca derribó al paceño Brayan Choque por determinación unánime.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco boxeadores clasificaron para el preolímpico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea