Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En feria contra la homofobia

CIES promueve respeto a la orientación sexual


CIES promueve respeto hacia la orientación sexual en Día Internacional Contra la Homofobia
El Centro de Investigación de Estudios y Servicios (CIES) Salud Sexual y Reproductiva, ayer participó en la feria contra la homofobia promoviendo el respeto a la orientación sexual que es parte fundamental de los derechos sexuales y reproductivos.

A través de paneles y cartillas el personal de educación y comunicación del CIES estuvo presente en esta actividad que demostró que la base fundamental para respetar los derechos es poder respetar la orientación de las otras personas.

"La sexualidad no tiene que ser un tema tabú, lleno de complejos, por eso es necesario que nosotros podamos realizar este tipo de socializaciones para que no se mal interprete la información y todas las personas puedan conocer sus derechos sexuales", señaló el responsable de Educación, Investigación y Comunicación, Jorge Coca.

En tal exposición la ciudadanía observaba atenta a los diferentes paneles que preparó el personal de salud y sirvió para educar a las personas con referencia a su sexualidad.

"Muchas personas maltratan, discriminan a las personas que son diferentes y creen que es un libertinaje lo que ellos hacen, pero si conocen un poco más sobre los derechos sexuales podrán darse cuenta que absolutamente todas las personas son iguales y tienen el derecho a elegir cómo manifestar su sexualidad", indicó uno de los expositores.

También se abordaron otros derechos sexuales y reproductivos como el derecho a disfrutar libre y responsablemente de la sexualidad, derecho a planear nuestra vida y familia, derecho a la protección contra los abusos sexuales y violencia, expresar con libertad lo que sentimos, derecho a prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual.

Coca manifestó que la sexualidad es un tema amplio y que no sólo debe ser visto desde la parte genital o relaciones sexuales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CIES promueve respeto a la orientación sexual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea