Inicio
Jueves 16 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de noviembre de 2017
Asunción, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cientos recorren paseo fluvial de Asunción contra maltrato animal


Atar a un can a un coche para arrastrarlo generó mucha molestia entre los defensores de los animales
Una marea naranja de unas 200 personas recorrió el lunes la Costanera de Asunción, paseo junto al río Paraguay, para denunciar el maltrato animal y pedir justicia para Tyson, el perro que murió atado a una camioneta y arrastrado por un camino, acción por la que dos mujeres están imputadas.

"Estamos aquí convocados todos los protectores y amantes de los animales porque queremos decir basta ya al maltrato animal, basta ya de tanta crueldad hacia los animales en Paraguay", manifestó en declaraciones a Efe la presidenta de la Coordinadora Animal de Paraguay, Isabel Mezquita.

A la convocatoria en protesta por el zoocidio de Tyson acudieron cerca de 200 personas de todas las edades con camisetas y banderas naranjas acompañadas por sus mascotas, perros en su mayoría, pero también algún gato.

Los manifestantes marcharon por un tramo de la Costanera de Asunción con la bandera nacional al grito de "¡Justicia para Tyson!" y con pancartas en las que se podía leer "Basta ya de maltrato animal" o en las que se reivindicaba más implicación por parte de las autoridades.

Paraguay cuenta con una Ley de Protección y Bienestar Animal, que fue modificada recientemente por el poder legislativo para endurecer el castigo a los maltratadores de animales, con penas de hasta dos años de prisión para las infracciones muy graves.

Para Mezquita, esto representa "un sueño logrado", pero confía en que en el futuro se consigan "más años de cárcel para que realmente sea un castigo ejemplar".

"Queremos que todo el país sepa que vamos a ser muy duros, que vamos a estar vigilantes para que los fiscales apliquen con toda la fuerza de la ley las penas carcelarias a los maltratadores", agregó.

Los defensores de los animales allí presentes coincidieron en que estas prácticas violentas todavía son frecuente en el país e instaron a todos aquellos que supieran de estas situaciones a denunciarlas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cientos recorren paseo fluvial de Asunción contra maltrato animal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea