Inicio
Sábado 1 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cientos de personas expresaron su orgullo de ser orureños


El orgullo de ser orureño
Cientos de personas ayer expresaron su orgullo de ser orureños, durante la caravana del "Orgullo orureño", organizado por el Club Rotaract San Miguel, como preámbulo de la celebración de los 408 años de fundación.

La gran cantidad de gente que participó de esta caravana abarcó unas siete cuadras, haciendo su recorrido desde el parque de la Unión Nacional, hacia la plaza 10 de Febrero y concluir en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Como no podía ser de otra forma, la caravana estuvo encabezada por gente rotaria, que con mucha alegría bailaban al son de la música orureña, y detrás de ellos también con mucho entusiasmo ingresaron el gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Véliz, la alcaldesa, Rossío Pimentel y el presidente de Rotaract Club San Miguel, Mauricio Terán Ortiz.

Esta actividad fue evaluada como positiva, por Terán, quien expresó su satisfacción por la respuesta de la población orureña, al mostrar su orgullo de haber nacido en esta Alta Tierra de los Urus.

Ponderó el apoyo de las autoridades, quienes, sostuvo, siempre están presentes, por ello ingresan juntos, en un mismo nivel, "porque aquí no hay colores políticos", refirió.

"Necesitamos muchos más líderes en Oruro, y eso se forja con el tiempo, eso es lo que el Club Rotaract San Miguel trata, servicio a través de la amistad y liderazgo", dijo Terán.

Por su parte del gobernador, sostuvo que es una gran muestra de todos los orureños el participar en la caravana, y felicitó a los organizadores por haber hecho posible ese espacio de sentimiento orureño.

"Algunos residentes en Santa Cruz decían –Gracias Dios mío por haberme hecho orureño-, esa frase la repito con mucho orgullo y con gran satisfacción de ser un gran orureño", añadió Tito, a tiempo de pedir unidad por sobre todas las cosas de todas las instituciones, de todas las orureñas y los orureños, de tal manera que puedan cumplir sus objetivos que están dirigidos hacia el desarrollo del municipio en sus 408 años.

Del mismo modo la alcaldesa exteriorizó su orgullo y sentimiento de ser orureña, y aseguró que es un día en el que todos los nacidos en esa ciudad, deben celebrar el aniversario de la Villa de San Felipe de Austria.

"Nuestro sentimiento profundo de ser orureños, a pesar de las diferencias, de las actividades diferentes, este es el día del orureño, del orgullo de ser orureño, y creo que debe elevarse nuestra autoestima cada día para trabajar por esta tierra. Quiero dar un mensaje de unidad, sobre todo para defender a nuestra tierra, por eso creo que cuando decimos que Oruro es el orgullo que nos une esa debería ser la premisa para lograr objetivos", refirió Pimentel.

La caravana concluyó en la Avenida Cívica, donde esperaba un gran espectáculo, con la presencia de Leo Dan y Los Kjarkas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cientos de personas expresaron su orgullo de ser orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea