Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cientos de libros estarán expuestos para su revisión en la Casa "Simón I. Patiño"


El Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante, lleva el nombre del comunicólogo Luis Ramiro Beltrán
A partir de hoy la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", abre sus puertas a una exposición bibliográfica en homenaje a los 188 años de la fundación de Bolivia, la actividad es organizada por el Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán", con el apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En este acontecimiento, el Centro de Documentación presentará al público, los más de 5 mil ejemplares bibliográficos entre libros escolares, historia, literatura nacional e internacional, política, economía, social, jurídica, comunicación social, medio ambiente, cultura y antropología, además de una hemeroteca con prensa escrita de todo el país.

El director del Centro "Luis Ramiro Beltrán", Rubén Guido Quispe Herrera, a modo de invitar a todos los interesados a pasar por el Hall de la Casa "Simón I. Patiño", durante la jornada de hoy y mañana, informó que no sólo se expondrán los libros, también estarán invitados dos artistas plásticas y una artesana quienes mostrarán sus obras.

Ellas son Julieta Mollo y Mercedes Cáceres, quienes aprovecharán la actividad para exponer sus cuadros, con la temática concerniente al aniversario patrio, además se contará con la presencia de Ruth Escóbar, demostrando su habilidad en las artesanías.

La inauguración de la exposición se realizará a partir de las 11:00 horas, con la presencia del jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi Humérez, además del oficial mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra, quienes brindaron el apoyo a través de sus unidades para la realización de esta muestra de libros.

El Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán", desarrolla un trabajo que se podría calificar como solidario, puesto que no tiene el apoyo económico de ninguna institución, siendo este tipo de actividades necesarias para dar a conocer la labor que desempeña la institución, remarcó Rubén Quispe.

Entre las actividades de expansión del conocimiento está la constante participación de la actividad del municipio, "Cultura en mi Barrio", donde asisten con material diverso, para inculcar en los ciudadanos el hábito de la lectura, para lo que se prepara una nueva intervención para el fin de semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cientos de libros estarán expuestos para su revisión en la Casa "Simón I. Patiño"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea