Inicio
Sábado 26 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cientos de feligreses evocaron en el Vía Crucis la pasión y muerte de Cristo


Cientos de personas acompañaron el Vía Crucis
Cientos de feligreses, a partir de las cinco de la mañana de ayer Jueves Santo, rememoraron la pasión y muerte de Cristo, el hijo de Dios, siendo parte del Vía Crucis que significa "camino de la cruz" y que es la representación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús.

En el Vía Crucis se representa 14 estaciones, cada una recuerda el sufrimiento que pasó Jesús para salvar de los pecados a la población durante su pasión y muerte.

Uno de los Vía Crucis, inició desde el templo "Nuestra Señora de la Asunta La Catedral", es decir de la calle Adolfo Mier hacia el templo de San Gerardo ubicado en la calle 6 de Octubre y Villarroel, posteriormente, junto a los feligreses de esta parroquia, bajaron hacia el templo "San Martín de Porres" donde se unieron con devotos de otros templos.

Luego bajaron por la avenida Villarroel y 6 de Agosto en cuyo trayecto había la representación de la pasión de Cristo y en otro caso su crucifixión, a cargo de los jóvenes de San Gerardo y del teatro del Santuario de la Virgen del Socavón.

A una cuadra antes de llegar a la Avenida de Circunvalación, en el templo de "Madre Teresa de Calcuta" concluyó el Vía Crucis y donde los feligreses recibieron a los que participaron en la procesión con un grupo de música y coro, además de una representación de los jóvenes de la parroquia que personificaron la crucifixión de Cristo sobre un camión adornado para la oportunidad.



VÍA CRUCIS AL

CORAZON DE JESÚS

Otro Vía Crucis ascendió hasta el cerro Cerrato donde está el monumento al Corazón de Jesús, al que asistieron cientos de personas recordando la pasión y muerte de Cristo.

A la llegada, se observó la devoción de muchas personas que en el lugar incensaron a los pies del monumento, otros según sus costumbres al llegar a la base del "Corazón de Jesús" de rodillas dieron una vuelta y sin calzados para dejar sus pecados como una especie de penitencia.

En los dos Vía Crucis, se recordó en la primera estación cómo Jesús fue Condenado a muerte; en la segunda se conmemoró a Jesús llevando la cruz a cuestas; en la tercera se recuerda que Jesús cae bajo el peso de la cruz.

En la cuarta estación se recordó cómo Jesús se encuentra con su Madre y siente como si una espada hubiese traspasado su alma; en la quinta estación el cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz; en la sexta la verónica enjuga el rostro de Jesús; en la séptima Jesús cae por segunda vez; en la octava, Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén.

Durante el Vía Crucis también se rememoró que Jesús cae por tercera vez; en la novena estación; en la décima estación, Jesús es despojado de sus vestiduras, en la décima primera, se recuerda cómo Jesús fue clavado en la cruz; en la décima segunda estación, Jesús muere en la cruz; en la décima tercera estación, Jesús es bajado de la cruz y el décima cuarta estación Jesús es puesto en el sepulcro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cientos de feligreses evocaron en el Vía Crucis la pasión y muerte de Cristo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea