Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de mayo de 2014
Nueva Delhi, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Científicos advierten riesgo de perder plantas usadas en medicina india

Un estudio científico advierte del riesgo de que se pierdan plantas usadas en la medicina tradicional india por la emigración de los jóvenes de zonas tribales a grandes ciudades, y recomienda conversar esta riqueza botánica.

El trabajo, divulgado, es obra de expertos de organismos científicos de los estados indios de Bengala, al este del país, y Chhattisgarh, en el centro, y lo recoge la publicación especializada "American Journal of Plant Science".

"El conocimiento de las plantas medicinales está limitado a curanderos tradicionales, herboristas y ancianos de tribus de zonas rurales", que "aún continúan dependiendo de ellas", concluyen los autores del estudio.

Estas especies se utilizan para tratar "resfriados, tos, fiebre, dolor de cabeza, picaduras venenosas, enfermedades de la piel o infecciones bucales", pero este trabajo alerta del riesgo "de perder esta riqueza de conocimiento en un futuro cercano".

El peligro de pérdida de esta medicina tradicional deriva en especial "de la falta de interés de las generaciones más jóvenes y de su tendencia a emigrar a las ciudades" en busca de trabajo, aseveran los científicos.

Por ello, recomiendan "preservar este sistema tradicional de medicina mediante la documentación y la identificación de estas especies", de las que el informe constata la existencia de al menos 104 diferentes en una zona tribal del estado de Chhattisgarh.

Estas plantas pertenecen a las familias de las amarantáceas, asteráceas o rustáceas, entre otras, e incluyen la malpica, varios tipos de margaritas, el cardosanto o el cidro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Científicos advierten riesgo de perder plantas usadas en medicina india

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea