Inicio
Jueves 4 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de mayo de 2017
Lisboa, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Científicos lusos crean un sistema pionero para monitorizar los océanos


Un grupo de investigadores portugueses ha creado un sistema autónomo pionero para monitorizar los océanos que permite gestionar de forma más sostenible los recursos marinos y reducir los impactos medioambientales.

Este prototipo, presentado en el Centro de Robótica y Sistemas Autónomos del Instituto de Ingeniería de Sistemas y Computadores, Tecnología y Ciencia (Inesc TEC) de Oporto, va a permitir identificar alteraciones en la biodiversidad de los océanos.

El modelo, denominado "Proyecto MarinEye", está compuesto por cuatro tecnologías diferentes: un sistema de multisensores, que sirve por ejemplo para medir la temperatura del agua; un sistema de imagen de alta resolución; otro de acústica, y un sistema de filtro autónomo.

También incluye una plataforma que reúne los diferentes tipos de datos que son generados, asociada a un software que permite visualizar y resumir los resultados.

Según un comunicado divulgado por el Instituto, "la habitabilidad de nuestro planeta depende de los procesos oceánicos, pero hasta la fecha no era viable observar e interpretar en simultáneo los diferentes componentes oceánicos".

A partir de ahora, "se pretende operar esta tecnología en un contexto real e integrar en este prototipo nuevas tecnologías, como biosensores, para recoger el máximo de informaciones".

El proyecto, financiado con cerca de 400.000 euros, está liderado por el Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental y fue desarrollado en colaboración con varios grupos de investigación portugueses, como el Inesc TEC, el Instituto Portugués del Mar y el Centro de Ciencias del Mar y del Medioambiente.


Este sistema permite reducir los impactos medioambientales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Científicos lusos crean un sistema pionero para monitorizar los océanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea