Inicio
Jueves 11 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de enero de 2018
Asunción, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Científicos estadounidenses analizarán estado del Bosque Atlántico paraguayo


Una vista del bosque Atlántico de Alto Paraná
Un grupo de científicos estadounidenses estudiará la situación del Bosque Atlántico de Alto Paraná, en el este de Paraguay y en la frontera con Brasil, para analizar sus ocho áreas protegidas y establecer unas líneas de actuación para preservarlo, según anunciaron al comenzar la semana en Asunción.

El Bosque Atlántico de Alto Paraná se extiende por más de 1,7 millones de hectáreas de distintos departamentos de Paraguay, aunque también abarca territorio brasileño y argentino, y se caracteriza por sus especies autóctonas, tanto de mamíferos como de aves, así como por su diversidad botánica, con el pino paraná o el tajy, árbol nacional de Paraguay.

No obstante, hasta el momento no existen unos indicadores comunes para comparar la conservación o desaparición de la fauna y la flora del bosque.

"Sistemáticamente es la primera vez que se hace. Uno de los principales problemas que tenemos a nivel mundial es que hay estudios aquí y allá, con cualquier indicador, pero no son metodológicas comparables en el tiempo", explicó a Efe el director del Instituto de la Biología de la Conservación del Instituto Smithsonian, Francisco Dallmeier.

El establecimiento de unos estándares comparables es el objetivo de los científicos del Instituto Smithsonian que se han trasladado a Paraguay y que prestarán apoyo a los expertos de la represa Itaipú Binacional, que puso en marcha el proyecto y hoy lo presentó a los medios.

La misión de los biólogos estadounidenses en el país suramericano se prolongará durante dos semanas, pero el estudio de las ocho áreas protegidas llevará más tiempo.

"Habrá resultados dos o tres meses después de analizar cada una de las áreas, o sea, que en dos años o dos años y medio podremos tener resultados", avanzó Dallmeier.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Científicos estadounidenses analizarán estado del Bosque Atlántico paraguayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea