Inicio
Sábado 21 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2012
Santa Cruz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cidob demanda un cambio total en el gabinete de Evo Morales


Gabinete ministerial que acompañó la gestión presidencial de Evo Morales durante el 2011
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) demandó este viernes al presidente del Estado, Evo Morales un "cambio total" en su gabinete ministerial. El presidente de esta organización, Adolfo Chávez, lamentó las deficiencias de las autoridades del Ejecutivo en la última gestión.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, confirmó que el próximo lunes 23 será la posesión del nuevo gabinete ministerial por lo que las 20 autoridades que acompañan al presidente Evo Morales presentarán una renuncia colectiva, tal como sucedió en gestiones pasadas.

"Debería haber un cambio total dentro de su gabinete del Presidente para que la gestión de Gobierno pueda ser creíble. Es recomendable para la salud de todos los bolivianos que el Gobierno busque personas con visión y que conozcan de los distintos temas", afirmó el líder indígena.

Chávez explicó que el sector productivo es donde mayores deficiencias se han identificado en el último año, pero también el ámbito político ha sido una debilidad de la actual gestión de gobierno. El presidente de la Cidob dijo que los cambios que se demandan son una "sugerencia sana" que debería ser tomada en cuenta por el presidente Evo Morales.

"(La ministra Nemesia Achacollo) así sea mujer no tuvo la capacidad de poder resolver el tema tierra. Y por el contrario donde pudo complicar, lo ha hecho", afirmó por su parte la vicepresidente de la Cidob, Nelly Romero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cidob demanda un cambio total en el gabinete de Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 114 invitados en línea