Inicio
Lunes 25 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de febrero de 2013
La Paz, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ciclón, Guabirá y Sport Boys abren con triunfos la fase final del Nacional "B"


Ciclón juega de local en el estadio "La Bombonera"
Este fin de semana los planteles de Ciclón, de Tarija; Guabirá, de Montero; y Sport Boys, de Warnes, ganaron sus partidos correspondientes a la primera fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B" y comienzan a paso firme la carrera por ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El plantel cruceño de Sport Boys venció el sábado por 3-1 a Oruro Royal (Oruro), en el estadio Samuel Vaca Jiménez, situado en la localidad de Warnes, donde los goles de la victoria fueron anotados por Thiago Leitao (m.57), Marcos Ovejero (m.61) y Joaquín Botero (m.72). El descuento fue convertido por Regis De Souza (m.76).

El domingo se jugaron los otros dos encuentros, en el estadio La Bombonera, de la capital tarijeña, Ciclón venció 4-1 a Real Santa Cruz (Santa Cruz) con goles de Leyson Lemus (m.33), Cristian Valencia (m.36) y Alaín Saavedra en dos ocasiones (ms.82 y 90).

La visita trató de complicar a los albicelestes con el tanto de Carlos Molina (m.71), pero se quedó con el gol solitario y sufrió la reacción del cuadro tarijeño. El autor del descuento fue expulsado a los 80 minutos.

Mientras, en el estadio Gilberto Parada, Guabirá comenzó a ganar temprano con el gol de Carlos Bejarano (m.8), los rojos de Montero no tardaron en abrir en ampliar la cuenta (m.12) con la conquista de Juan Maraude (2-0).

Flamengo, de Chuquisaca, desperdició una gran oportunidad para achicar la diferencia con un penal fallado en tiempo de adición de la primera etapa. Sin embargo, el elenco sureño se repuso con el tanto de Johan Castrillón (m.47) sorprendiendo en el inicio del complemento.

Frente a la resistencia rojinegra Guabirá aumentó la presión sobre la defensa visitante hasta provocar la desesperación y conseguir un penal convertido en gol por Maraude a los 69 minutos (3-1).

La segunda fecha del hexagonal se jugará el sábado 2 de marzo con los partidos Flamengo frente a Ciclón en Sucre y Oruro Royal ante Real Santa Cruz en Oruro, y el domingo 3 jugará Guabirá contra Sport Boys en Montero, todos a las 15:30.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciclón, Guabirá y Sport Boys abren con triunfos la fase final del Nacional "B"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea