Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ciclo de vida de hamsters oscila entre 18 y 24 meses


Una de las mascotas más adoptadas por los niños son los hamsters, que se caracterizan por ser inquietos y solitarios, cuyo encanto radica en verlos ejecutar rutinas de ejercicios, estos roedores tienen un ciclo de vida corto que promedia entre los 18 y 24 meses.

Dicha información fue proporcionada por la médico veterinario, Carolina Franco, quien detalló que estas mascotas son delicadas, por lo que requieren de atención y cuidados.

"Para el hábitat de estos animales existen tres tipos de viviendas, como los de reja metálica, los acuarios de vidrio y los módulos plásticos. Las de metal son muy aceptables, sobre todo si las varillas son horizontales, pues esto les permite trepar; los acuarios son apropiados para los hamsters enanos, pero no permiten una buena ventilación; hay que ponerles una tapa de malla para evitar escapes", mencionó.

Recomendó que es importante elegir bien el lugar donde se pondrá la jaula, debe ser un sitio tranquilo para que descansen durante el día, pero no tan aislado para interactuar con los humanos al atardecer, cuando despierta. Enfatizó que tampoco debe estar sobre el suelo ni donde haya corrientes de aire o demasiada calefacción.

"Es adecuado mantenerlos solos en sus jaulas porque son territorialistas, no se puede mantener parejas de hamsters, cualquiera que sea su sexo, en una misma jaula, ya que por su naturaleza tienden a enfrentarse", afirmó.



ALIMENTACIÓN

En cuanto a la alimentación, indicó que estos roedores deben comer dos veces al día, comida granulada, y como suplemento se les puede dar frutas, como manzanas y peras o vegetales como hojas de coliflor, espinacas o nabo.

"Es importante darles alimento seco porque ellos almacenan la comida en bolsas que tienen en sus mejillas, si se les da algún alimento húmedo puede llegar a obstruirlas, lo cual implicaría una cirugía. También pueden llegar a padecer de salmonelosis por los alimentos mal lavados", advirtió.

Recordó que siempre debe existir dentro de su jaula un bebedero con agua fresca, que se debe cambiar diariamente. Para evitar enfermedades indicó que el espacio de los hamsters tiene que limpiarse una vez a la semana y que es importante colocar viruta o papel periódico para sus deposiciones.

"A los hamsters también se les debe aplicar una vez al año la vacuna de la rabia y desparasitarlo", recomendó.


Estos roedores deben comer dos veces al día, comida granulada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciclo de vida de hamsters oscila entre 18 y 24 meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea