Inicio
Viernes 25 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ciclo de cine boliviano enriquece la programación de Comunicación TV


Una de las escenas de la película "Mi Socio"
"Esito sería", "Mi socio", "Quién mató a la llamita blanca", "El día que murió el silencio", "Cuestión de fe" y muchas otras son los films del ciclo de películas bolivianas que Comunicación TV difunde a partir de la fecha y lo hará en forma permanente para enriquecer su programación diaria.

Esa información fue proporcionada en horas precedentes por el director de Contenidos del mencionado medio de comunicación social, Marcelo Lafuente, señaló que es importante que la ciudadanía vuelva a observar películas que fueron estrenadas hace más de dos décadas.

"Lo importante es que la gente pueda observar películas hechas en Bolivia y que eso nos motive para volver a las salas a ver el cine nacional, que viéndolo desde cualquier perspectiva es necesario vernos reflejados, ver nuestra vivencia diaria en el cine, con un enfoque crítico que es lo que caracteriza al cine boliviano", aseguró.

Manifestó que la intención de la difusión del ciclo de películas nacionales debe ser en forma indefinida, por ello se trabaja en conseguir más films nacionales.

"Con el material que tenemos nos da para reprisar una película cada tres meses, entonces, queremos que sea sostenida la difusión y no queremos que sea solo un momento de aprovechar el cine nacional, sino de que sea permanente y de qué manera se pueda promover lo nuestro", argumentó.

Al margen de películas de corte nacional, también se alternará con producciones latinoamericanas, ya que dijo Lafuente que Comunicación TV mediante su programación quiere darle un enfoque alternativo al cine convencional y comercial.

"Tenemos películas que han sido galardonadas a nivel Latinoamérica y que han participado en festivales latinoamericanos, sudamericanos, iberoamericanos y en películas queremos que Comunicación TV esté transmitiendo cine alternativo de corte nacional e independiente", aseguró.

Añadió que la programación del medio de comunicación tiene franjas de cinco horas, es decir, que en la mañana se tienen dos películas que son repetidas en la tarde y en la noche, para que el público pueda observarlo durante el horario que pueda.



REPERCUSIONES

La difusión de estas películas ya tuvieron su repercusión que se nota en el pedido de la ciudadanía para repetir una determinada producción cinematográfica, tal es el caso de "Mi socio" (1982) de Paolo Agazzi, "La nación clandestina (1989) de Jorge Sanjinés y "Zona Sur" film contemporáneo (2010) de Juan Carlos Valdivia.

"Estas películas tienen su público y lo que se trata es que otros medios se vuelquen a lo nuestro y se trabaje en una alternativa interesante para ver la producción nacional", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciclo de cine boliviano enriquece la programación de Comunicación TV

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea