Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Asunción, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ciclistas paraguayos pedalean por Asunción para celebrar Día Mundial sin Auto


En Paraguay cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin auto
Ciclistas paraguayos pedalearon al comenzar por Asunción para celebrar por adelantado el Día Mundial sin Auto, marcado en el calendario el 22 de septiembre, y visibilizar otra forma de movilidad más sana y respetuosa con el medioambiente.

Los organizadores del evento, que cumple su sexta edición, optaron un año más por congregar a los ciclistas del país para mostrar que "en Paraguay hay muchos que se desplazan en bicicleta", como comentó a Efe la encargada de relaciones públicas de Cyclesport, empresa convocante, María Fernanda Núñez.

La celebración de este día, no solo en Paraguay, sino en todo el mundo, busca desincentivar el uso del automóvil y promover la utilización de la bicicleta y el respeto hacia los ciclistas.

Sin embargo, Paraguay carece de infraestructuras pensadas para las personas que se desplazan en bicicleta, a pesar de que 5.000 utilizan este medio de transporte en el Gran Asunción, según las estimaciones de Cyclesport recopiladas con los datos de distintos clubes y asociaciones.

Para Núñez, la incorporación de bicisendas en el paisaje urbano no resultaría difícil, puesto que "en el país hay muchas cosas por hacer, e invertir en el ciclista desde ahora reduciría problemas posteriores".

El país suramericano no está pensado para las dos ruedas, pero eso no impide a los ciclistas subirse a su bicicleta y explorar rutas en desuso desde hace siglos.

Esa fue la historia del ciclista paraguayo Jerónimo Buman, quien recorrió pedaleando los 370 kilómetros que separan Asunción de Encarnación (sur) por las vías del antiguo ferrocarril.

Buman presentó en enero de este año un proyecto para convertir ese camino abandonado en la senda para bicicletas más larga de la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciclistas paraguayos pedalean por Asunción para celebrar Día Mundial sin Auto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea