Inicio
Domingo 26 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ciclistas orureños entre los cinco primeros, en el nacional de Sucre


Ciclistas de la categoría Máster
El pedalista Rimer Mamani consiguió el cuarto lugar, mientras que Max Paredes el quinto puesto, al cumplirse la primera etapa del campeonato nacional de ciclismo categoría Máster que se efectúa en la ciudad de Sucre, evento que finalizará en la jornada de hoy con la prueba de fondo.

"Los deportistas que viajaron a Sucre, realizaron una buena representación para nuestro departamento, mañana (hoy), estarán participando de una prueba más y luego retornarán a Oruro para continuar con sus entrenamientos", informó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

Rimer Mamani fue el ciclista ganador de la primera prueba preclasificatoria que se realizó en Oruro para asistir a esta prueba y Max Paredes fue el tercero, cometido que no pudieron repetir en la competencia nacional pero que no dejan de ser interesantes las posiciones en las que terminaron.

Es para tomar en cuenta que fueron diez los ciclistas seleccionados para participar en la competencia nacional de Sucre, pero por los problemas sociales que se registraron en el país, no pudieron realizar el viaje ya que los gastos son erogados por cada uno de los deportistas y en caso de habérseles presentado bloqueos, los mismos quedarían varados, en ese sentido la asociación departamental determinó que los ciclistas que deseaban participar del nacional lo hagan pero que la delegación en su conjunto no participaría.

"Los problemas sociales que se presentaron, desanimó a varios de nuestros deportistas ya que en el ciclismo nosotros mismos pagamos nuestros gastos de transporte por lo cual no queríamos correr riesgos, esto fue mencionado por mi autoridad a la Federación Boliviana de Ciclismo y solicité que se cambie la fecha del campeonato para que participemos los diez clasificados, con una delegación de 12 personas, pero sin embargo existió una gran negativa por lo que no nos quedó más que animar a los que deseaban ir", informó Bustos.

Asimismo, en cuanto a las actividades deportivas programadas para hoy se tiene definida la tercera fecha clasificatoria para el nacional de pista en todas las categorías, es en este sentido que se programó una serie de pruebas para domingo, a partir de las 11:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciclistas orureños entre los cinco primeros, en el nacional de Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea