Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ciclista Dharlyn Bustos en terapia intensiva


El estado en que quedó la bicicleta de Dharlyn Bustos
La ciclista orureña Dharlyn Bustos, quien se alistaba para ser parte de la selección boliviana que participará en los Juegos Odesur, fue víctima de un atropello durante su trabajo de preparación en la carretera Oruro-Machacamarca, la tarde del lunes reciente, fruto de ese accidente, la deportista se encuentra en terapia intensiva.

Su padre, Cristóbal Bustos (presidente de la asociación de ciclismo de Oruro), bastante consternado por el suceso, solo se limitó a señalar: "Mi hija no despierta, no puede recuperar, está dormida nomás, qué puedo hacer, los médicos no quieren operarla todavía".

Según se supo, la deportista fue atropellada por un vehículo desconocido, puesto que no hay testigos, el conductor, antes que socorrer a la ciclista, se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera Oruro-Machacamarca, poco antes de llegar al Cruce Huanuni.

"Los médicos me dijeron que tiene inflamado el cerebro, son varios golpes en la cabeza, por eso no puede despertar, además tiene tres fracturas en la columna, estoy muy dolido por lo que le está sucediendo a mi hija", señaló Cristóbal Bustos.

Según anunció Fidel Tarqui, dirigente del ciclismo orureño, se están organizando para realizar una marcha hoy en la mañana, por el centro de la ciudad de Oruro, solicitando al Gobierno Municipal de Oruro, pueda de una vez aprobar la ley municipal de ciclovías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciclista Dharlyn Bustos en terapia intensiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 93 invitados en línea