Inicio
Lunes 22 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2013
Bogotá, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ciclismo colombiano revive con una temporada de ensueño en Europa

El segundo lugar obtenido hoy (ayer) en la clasificación final del Tour de Francia por el colombiano Nairo Quintana (Movistar), corona una temporada de ensueño para el ciclismo del país que con sus triunfos en Europa ha revivido la pasión que marcó a este deporte en los años 80.

Quintana, de sólo 23 años, subió hoy (ayer) tres veces al podio en París como rey de la montaña, campeón de los jóvenes y segundo en la clasificación general, al lado del ganador del Tour, el británico Christopher Froome (Sky), gesta que fue celebrada en hogares y restaurantes por millones de colombianos que siguieron en directo este domingo la retransmisión por televisión.

"Los colombianos logramos grandes cosas cuando pensamos en grande como Nairo Quintana. Que orgullo esa premiación", dijo hoy (ayer) en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, resumiendo el sentimiento común de millones de sus compatriotas.

La hazaña de Quintana se suma al segundo puesto conseguido por su compatriota Rigoberto Urán (Sky) en el Giro de Italia, en el que otro colombiano, Carlos Alberto Betancur (Ag2r), fue campeón de los jóvenes.

La prensa colombiana no baja de "histórico" el hito de Quintana, primer latinoamericano subcampeón de Tour, mientras exciclistas y especialistas en el deporte han empezado a hacer sus pronósticos sobre el brillante futuro que le espera al pedalista de Boyacá y coinciden en que está llamado a ganar la ronda francesa en los próximos años.

Con Nairo "tenemos una posibilidad muy buena de ganar un Tour en los próximos años" dijo hoy (ayer) a Caracol Radio el excliclista Álvaro Mejía, él mismo campeón de los jóvenes en el Tour de 1991.

Desde que Quintana empezó a mostrar sus dotes de escalador en Los Alpes franceses sus resultados fueron tema de conversación en las redes sociales y en cualquier esquina y el propio Santos lo citó el sábado, en el discurso de instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso, con motivo del 203 aniversario de la independencia.

"¡Que Nairo nos sirva de inspiración para pensar en grande y hacer en grande!", dijo Santos en el Congreso sobre el ciclista de Boyacá, de quien agregó que "demostró en las cumbres de Francia de lo que somos capaces los colombianos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciclismo colombiano revive con una temporada de ensueño en Europa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea