Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SELECTIVO

Chuquisaca se coronó campeón del certamen nacional de esgrima

•  Bastante desorganización e improvisación se reflejó en la última jornada


La delegación de Chuquisaca que obtuvo el primer lugar
La delegación de Sucre, arrasó con la poca competencia que tuvo y se consagró campeona indiscutible del reciente torneo nacional de esgrima que se desarrolló en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo" de Oruro, del miércoles 12 al sábado 15 de junio, aunque se notó una gran desorganización e improvisación en el desarrollo de la última jornada.

Según informó la presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Ericka Burgos, la selección chuquisaqueña ocupó el primer lugar con 19 medallas de oro, 12 de plata y 20 de bronce, en segundo lugar quedó la delegación municipal de Santa Cruz, con siete de oro, ocho de plata y ocho de bronce, La Paz terminó tercero con seis medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce, cuarto quedó Oruro con una de oro, cuatro de plata y tres de bronce, quinto quedó Potosí aunque no se conoció si obtuvo alguna medalla.

Burgos no informó sobre la puntuación individual de las categorías que se disputaron entre sábado y la madrugada del domingo, dejando con la incógnita de saber quién fue el campeón de cada categoría y arma.

Según añadió, el desarrollo del campeonato fue exitoso, ya que de esta competencia, en la que no participaron las delegaciones de Cochabamba y la departamental de Santa Cruz, se elegirá a la selección boliviana que participará en el Campeonato sudamericano de Chile en Antofagasta, a realizarse del 24 al 30 de junio.

"Cochabamba no tiene asociación porque no tiene documentos, hace dos años el señor Gastón Uriona que era presidente de la Asociación de Cochabamba fue suspendido por desconocer a la federación y otros temas más y el grupo de la señora Sandra Rosado lo que hizo fue presionar para que un grupo de esgrimistas participen, utilizar a menores de edad para sus fines personales y bajo presiones impedir que nosotros prosigamos con el juicio que le estamos haciendo ante el Ministerio de Transparencia y la Unidad Anticorrupción, es un aspecto que no se puede permitir", expresó Burgos.

Si bien el cronograma del desarrollo del campeonato ya se realizó con anterioridad y se programó que dure del miércoles 12 al domingo 16 de este mes, pues no se lo desarrolló como se tenía establecido, adelantando la final del evento para el sábado reciente aunque el mismo se realizó hasta pasada la media noche.

Sobre este tema, Burgos sostuvo que no se realizó la última jornada porque se cumplió con todas las disciplinas programadas y para que los deportistas tengan un día de paseo y confraternización, con este aspecto se notó que la última jornada fue caracterizada por la desorganización pese a la buena predisposición de la Asociación Orureña de Esgrima que fungió como anfitrión.


Los combates se disputaron en el Palacio de los Deportes

El orureño Kenny Delgado, campeón en la categoría Gallitos

Durante el torneo se observó un buen nivel de competición

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquisaca se coronó campeón del certamen nacional de esgrima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea