Inicio
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
Sucre, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chuquisaca no registra focos de calor ni incendios forestales considerables

En Chuquisaca aún no se detectaron chaqueos de consideración, como viene ocurriendo en otros departamentos del país, principalmente del oriente, según un reciente informe de monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en este departamento.

Para el monitoreo de focos de calor en el país, el Senamhi toma datos de dos satélites, uno de referencia y otro de comparación que cubren todo el territorio nacional, según se informó en esa dependencia estatal.

La actualización más próxima proviene del 3 de septiembre pasado, cuando el Senamhi reportó 470 focos de calor en los departamentos y municipios del país.

Los departamentos que registraron más casos fueron Beni, con 228; La Paz con 8; Santa Cruz con 222; Pando con siete y Tarija con cuatro focos de calor.

"La proyección del comportamiento de los focos de calor para los próximos días es hacia incrementos en los departamentos de Beni, Pando y en el Departamento de Santa Cruz", señala un reciente boletín de monitoreo de focos de calor del Senamhi.

Si bien en Chuquisaca es posible que se estén produciendo focos de calor especialmente en la región del Chaco, éstos no serían de tanta magnitud como para incluirlos en el reporte, según se indicó.

En cuanto al pronóstico del tiempo, el Senamhi informa que en la región del Chaco en general presentará cielos poco nubosos, con una humedad relativa que variará entre 30 % y 50 %, además de vientos predominantes de dirección norte con intensidades entre 10 y 40 kilómetros por hora, lo que representan "buenas condiciones para la formación y propagación de focos de calor".

El pasado año, un incendio forestal de consideración devoró considerables extensiones de bosque seco en la región del Iñao, ubicada en la provincia Luis Calvo del Departamento de Chuquisaca. El fuego se extinguió después de varios días gracias a los agentes naturales, pues pese a los esfuerzos de brigadas y pobladores, las llamas se propagaron a lo largo y ancho de un área extensa de esa zona protegida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquisaca no registra focos de calor ni incendios forestales considerables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea