Inicio
Viernes 8 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de agosto de 2014
Sucre, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chuquisaca lamenta exclusión de proyectos en discurso de Presidente


Evo Morales en su mensaje presidencial en Sucre
Dirigentes y líderes políticos de Chuquisaca lamentaron este jueves que el departamento hubiese sido excluido de los proyectos de corredores de exportación, luego de que el Presidente Evo Morales anunciara, en su discurso del 6 de agosto, la construcción de más carreteras de integración internacional.

El dirigente de la Federación de Transporte de Chuquisaca, Gregorio Soliz, dijo que desde hace varios años la región tiene proyectos virtualmente "paralizados" y que perjudican al desarrollo de la región.

Soliz dijo que las empresas encargadas de esos proyectos "hacen quedar mal al Gobierno" y señaló que, a pesar de contar con los recursos, no pudieron hasta ahora ejecutar las obras que les fueron adjudicadas.

Entre esas obras se encuentra, principalmente, la ruta Diagonal "Jaime Mendoza" que atraviesa Chuquisaca y la vincula con los departamentos del oriente nacional, y también la denominada "Y" de la Integración, una vía de la que también participan mancomunidades de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

En esas rutas fueron licitados, hace más de cinco años, varios tramos segmentados pero los mismos fueron abandonados, en muchos casos, debido a que las empresas no pudieron cumplir con los plazos y términos.

Sobre el tema, el alcalde de Sucre, el opositor Moisés Torres, lamentó que el mandatario hubiese obviado hablar de proyectos concretos para Chuquisaca tanto en el tema de carreteras como de aeropuertos.

La senadora oficialista, Nélida Sifuentes, defendió al Jefe de Estado señalando que "pudo haber olvidado" mencionar las obras del Gobierno en Chuquisaca, aunque recordó que actualmente se vienen ejecutando diferentes obras de infraestructura.

No obstante, Sifuentes reconoció que la paralización de proyectos como la ruta Diagonal y la "Y" de la Integración se debían, en parte, a la "falta de seguimiento e interés de diputados y senadores al trabajo de las empresas".

Durante su informe a la Asamblea Legislativa pronunciado el miércoles, Evo Morales mencionó la próxima ejecución de proyectos de integración entre Yacuiba y Villazón para conectar el sur boliviano con Paraguay y Argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquisaca lamenta exclusión de proyectos en discurso de Presidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea