Inicio
Lunes 23 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN ORURO

Chuquisaca ganó el primer lugar en el nacional Juvenil de atletismo

•  En la prueba nacional que se disputó en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", participaron los menores exponentes del atletismo nacional


Álvaro Toledo en la prueba salto largo, durante la competencia nacional de atletismo
Con una destacada actuación, el seleccionado de Chuquisaca salió campeón en el torneo nacional Juvenil de atletismo que se celebró en dos jornadas en la pista atlética del estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, con una puntuación de 142.

Chuquisaca alcanzó la cima por las victorias que lograron sus deportistas y pudo superar a otras delegaciones del interior que llegaban como favoritos para ocupar la punta. Mientras, en la segunda ubicación apareció La Paz con 108 unidades y tercero fue Santa Cruz con 102 y completaron la clasificación Tarija (98), Cochabamba (80), Oruro (14), Beni (19) y Potosí (9).

Las victorias de esta selecciones fueron obtenidas por: Jairo Álvarez en salto con garrocha (3 metros, 10 centímetros), Selin Zurita en salto largo (5m, 35cm) y 100 m. con vallas (16"58), Ibeth Quevedo en 400 metros (61"87) y 800 m. (2’26"54), Guinter Egüez en 400 m. (51"94).

Elías Paco en 800 m. (2’01"04) y en 1.500 m. (4’26"63), Miguel Ortega en 110. Con vallas (16"08), Cristian Altamirano en jabalina (42m, 42cm), María Caballero en martillo (27,40), Vaneza Polo en jabalina (31m.28cm.) y en relevos 4x400 m. varones.

Además se destaca el dominio de La Paz en marcha con Marco Antonio Rodríguez (47’53") y Stefany Coronado (55’19") en 10 kilómetros.



RÉCORD

En este torneo el único récord registrado se produjo en la prueba de lanzamiento de bala en la rama femenina con la victoria de la cruceño Grace Conley con una marca de 13 m. 38 cm., anteriormente la distancia a superar era de 13 m. 17 cm.

En los recientes dos años Conley ha sobresalido en el impulso de bala por sus triunfos acompañados de récords que le permitieron clasificarse a torneos internacionales.



PRUEBAS DE SUFICIENCIA

También se realizaron prueba de suficiencia para los deportistas preseleccionados con miras a los Juegos Bolivarianos Trujillo de 2013. Bolivia cuenta con un cupo para 10 damas y 15 varones, y detrás de estas plazas hay 54 deportistas.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) tiene planificado realizar al menos dos evaluativos más en Cochabamba y Santa Cruz con fechas por definir. Una vez formado el seleccionado habrá un campamento antes del viaje a Trujillo.

Ninguno de los deportistas pudo bajar marcas, pero queda más eventos en los cuales podrán registrar mejores tiempos. Se efectuaron las pruebas de 100 y 200 metros y salto largo en damas y varones, mientras impulso de bala y 400 m. sólo en la rama masculina.

Destacó la presencia de Bruno Rojas (Cochabamba), Carla Cavero (Tarija) y el regreso

tras una lesión de Leslie Arnez (Cochabamba).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquisaca ganó el primer lugar en el nacional Juvenil de atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea