Inicio
Lunes 15 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de agosto de 2011
SUCRE, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Chuquisaca ganó el nacional de esgrima

Chuquisaca aprovechó la ausencia de las selecciones de Cochabamba y Santa Cruz para adueñarse de los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Esgrima, categoría Mayores, damas y varones, y pudieron llegar al primer puesto en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, donde hubo presencia local en el podio de las tres armas en disputa.

Los conflictos internos por los que atraviesa la Federación Boliviana de Esgrima (FBE) con el desconocimiento a la presidente Ericka Burgos por las asociaciones de Cochabamba, Oruro y Santa Cruz pusieron en aprietos a los deportistas ya que en el caso de la institución cochabambina surgió la amenaza de sancionar si participaban.

Joaquín Rejas, oriundo de Cochabamba, decidió competir por Chuquisaca, una figura que está establecida en los estatutos de la Federación. El esgrimista cochabambino lamentó que los problemas dirigenciales perjudiquen a los deportistas y agregó que su única intención es clasificarse al Sudamericano de Santiago (Chile), a celebrarse del 8 al 10 de septiembre por eso compitió por la Asociación anfitriona y producto de sus buenas presentaciones tiene asegurado un lugar en el seleccionado boliviano.

El nacional comenzó el viernes con los combates en florete, en la cual los ganadores fueron Sayuri Onishi (Chuquisaca) y Joaquín Rejas (Chuquisaca). El torneo continuó el sábado con el arma de espada, cuyos primeros lugares fueron ocupados por Alexis Aguirre (Chuquisaca) y Joaquín Rejas (Chuquisaca). Este domingo se disputaron los encuentros finales en sable y los ganadores fueron: Mayra Fernández (Chuquisaca) y Juan Carlos Choque (Chuquisaca).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquisaca ganó el nacional de esgrima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea