Inicio
Sábado 27 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de agosto de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Chuquisaca en base a su experiencia se consagra campeón

•  En el cotejo por el título Chuquisaca venció a Oruro por 5 goles a 2; por el tercer lugar La Paz superó a Santa Cruz: 9-5

• La jornada final se disputó anoche en el Palacio de los Deportes ante apreciable cantidad de espectadores


La selección de Chuquisaca terminó en el primer lugar
La experiencia de los jugadores en la selección de fútbol de salón de Chuquisaca, les permitió quedarse con el título de campeón del certamen nacional de selecciones Mayores; anoche en el partido final venció a Oruro por 5 goles a 2, ante una buena cantidad de espectadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Si bien Oruro trató de tomar la iniciativa con jugadas elaboradas por Marcelo Quiroga, Jamil Choque y Álvaro Herrera, además de la seguridad que dio Ramiro Mendivil en el pórtico, la falta de precisión para convertir las llegadas, fue su falencia.

Los capitalinos estuvieron bien ordenados, es así que lograron abrir el marcador por intermedio de Marco García, que después de ser habilitado de un saque lateral, a espaldas de los defensores tuvo el arco libre.

A medida que pasaron los minutos, el partido tuvo algunos roces por parte de los dos equipos, de esta manera ambas selecciones jugaron condicionadas con las cinco faltas acumuladas, pero Freddy Ríos, de Chuquisaca y Marcelo Quiroga de Oruro, desaprovecharon la oportunidad de anotar mediante el tiro libre sin barrera.

En los últimos tramos del primer tiempo, Oruro ejerció más presión sobre su rival, pero fallaron en la definición, mientras que los chuquisaqueños fueron más prácticos y Richard Chavarría, de tiro libre sin barrea amplió las cifras (2-0), resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, con el apoyo de la gente orureña acompañada por una banda de música que se dio cita al escenario deportivo, los anfitriones trataron de buscar el descuento, pero sus rivales supieron manejar muy bien los tiempos, en un desborde por el lado derecho Richard Chavarría, sacó un remate de distancia para ampliar la diferencia.

La ansiedad en busca de la paridad de los "quirquinchos", les jugó en contra y cometieron varios errores en defensa, dejando solo a Marco García, quien fue el autor del cuarto gol, Oruro no resignó la posibilidad de igualar el partido y siguió insistiendo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Quiroga, encontró a Luis Ahinque, quien remató y descontó en el marcador (4-1). Para ampliar el resultado a favor de Chuquisaca, apareció Javier Carmona, quien de media vuelta al borde del área definió bien, faltando un par de minutos para el final, Álvaro Herrera, anotó el gol para Oruro que solo sirvió para acortar distancias.

LA PAZ TERCERO

La selección de La Paz, con un juego bien ordenado, logró vencer a Santa Cruz por 9 goles a 5, resultado que lo ubicó en el tercer puesto del torneo, los goles para este triunfo llegaron por intermedio de Oliver Quino (2), Bruno Tecos, Boris Ticona, José Maydana, Saúl Guarachi, Juan Wiza, Sebastián Vacaflor y Franklin Mendoza; restaron cifras para los cruceños, Claudio Dorado (3), Carlo López y Jassiel Pessoa.

PREMIACIÓN

Al final de los encuentros, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, Raúl Reyes, junto con el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, procedieron con la premiación correspondiente, el campeón Chuquisaca, una vez recibido el trofeo, desataron su felicidad con la tradicional vuelta olímpica.

La selección de Oruro se adjudicó con el subcampeonato, sin embargo los jugadores no salieron a recibir su trofeo, entre tanto el tercer puesto corresponde a La Paz, quienes quedaron satisfechos con este puesto, pues presentó una selección renovada.

En los premios especiales, el guardameta de Chuquisaca, Hetson Serrado, se convirtió en la valla menos vencida con solo 14 goles recibidos, el goleador del campeonato recayó en Marco García con 11 tantos, también del equipo campeón.

SÍNTESIS DE LA FECHA

FECHA: 26 de Agosto

TORNEO: Torneo Nacional de Selecciones Mayores

CANCHA: Palacio de los Deportes

LA PAZ 9

SANTA CRUZ 5

Árbitros: Giovanni Soto, Johnny Balderrama, Miguel Bustos y Leonardo Chávez.

LA PAZ (9): 12) Emir Moscoso, 11) Franklin Mendoza, 8) Boris Ticona, 7) Bruno Tecos y 2) Oliver Quino; alternaron: 6) José Maydana, 4) Saúl Guarachi, 10) Sebastián Vacaflor, 1) Rodrigo Alvarado, 3) Andrés Choque y 9 Juan Wiza; D.T. Leonel Reyes.

SANTA CRUZ (5): 12) Tony Rivero, 11) Ignacio Justiniano, 6) Carlo López, 9) Claudio Dorado y 8) Roy Herbas; alternaron: 3) Jassiel Pessoa, 7) Jaziel Jiménez, 5) Mauricio Franco, 2) Julio Arroyo, 1) Wilmer Parada y 4) Luis Pardo; D.T. Fernando Montero.

CHUQUISACA 5

ORURO 2

Árbitros: Henry Ordoñez, Leonardo Chávez, Ariel Tejada y Roberto Rojas

CHUQUISACA (5): 1) Hetson Serrano, 7) Javier Carmona, 10) Marco García, 11) Freddy Ríos y 9) José Marañón; alternaron: 8) Boris Cayo, 4) Alberto Cuellar, 2) Hilmar Lugo y 6) Richard Chavarría; D.T. Juan Ramírez.

ORURO (2): 1) Ramiro Mendivil, 10) Marcelo Quiroga, 11) Jamil Choque, 9) Luis Ahinque y 5) Álvaro Herrera; alternaron: 4) Ricardo Sangüesa, 2) Víctor Martínez, 6) Andy Ledezma y 7) Diego Siles; D.T. René Peña.


El seleccionado orureño se quedó con el subcampeonato

Raúl Reyes entrega el trofeo de campeón al capitán de Chuquisaca, Marco García

La selección de La Paz ocupó el tercer lugar el torneo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquisaca en base a su experiencia se consagra campeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea