Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
Sucre, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Chuquisaca dominó en el campeonato nacional de Ciclismo


Los mejores pedalistas del país estuvieron participando en la prueba nacional de Chuquisaca
Con cinco medallas de oro la representación de Chuquisaca dominó en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, reservado para la categoría máster varones que se desarrolló en la carretera hacia Potosí, en las modalidades de Contra Reloj Individual (CRI) y Fondo, bajo la organización de la Asociación chuquisaqueña.

Los ganadores sumaron ocho medallas, de las cuales cinco fueron de oro y tres de plata, el segundo puesto le correspondió a los cochabambinos con la misma cantidad de preseas doradas, dos de plata y tres de bronce, en tanto que el tercer puesto fue para Potosí con una de oro y tres de plata. En tanto que Tarija logró una medalla de oro y seis de bronce, el último fue Santa Cruz.

En la prueba de Fondo que se desarrolló el domingo tras cumplir con 3 giros al circuito improvisado Tejar, Totora, Tejar de 90 kilómetros, el dominador fue Víctor Amachuy, de Sucre con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 24 segundos, en tanto que su coterráneo Josue Bolaños se ubicó en el segundo puesto con 2h 17’ 59", el tercero fue Remberto Rojas, de Santa Cruz con 2h 18’ 58", todos de la categoría máster "A".

Mientras que en la categoría "B" 60 kilómetros (dos giros) el ganador fue el cochabambino Alexis Rojas con un tiempo de 1h 25’ 54", seguido por el potosino Cesar García con 1h 34’ 04" y el tarijeño Santiago Herbas con 1h 34’21". En máster "C" logró la medalla de oro Richard Estrada, de Chuquisaca con 1h 28’ 44", el segundo peldaño fue para César Rodríguez, de Potosí con un tiempo de 1h 28’ 45", el tercero es el cochabambino Edgar Sandoval con 1h 29’ 10".

En máster "D" venció el local Mario Tapia con 44’ 23", escoltado por Germán Álvarez, de Cochabamba que cronometró 44’ 23" y Virgilio Donaire, de Tarija con 44’ 32". En la categoría "E" se consagró campeón Oscar Ayala, de Cochabamba con 48’ 56", acompañado por Marcelo Bautista, de Santa Cruz y el tarijeño Juan Manchaca.

Finalmente en máster "F" mandó el cochabambino José Soria Galvarro, con 48’ 36", el segundo puesto fue para Edmundo Quispe, de Santa Cruz con 54’ 02" y el tercero es su coterráneo José Luis Jordán con 54’ 15", en las tres últimas categorías se corrió 30 kilómetros (un giro).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquisaca dominó en el campeonato nacional de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea