Inicio
Lunes 13 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2013:

Lunes, 13 de mayo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SEGUNDA DE ASCENSO

Chuquichambi y Universidad comenzaron ganando la segunda rueda del torneo de fútbol


El equipo de Universidad venció a Huracán
Aprovechando los errores del cuadro oponente, el onceno de Deportivo Chuquichambi, comenzó ganando por 2-1 a Saavedra FC, en la primera fecha de la segunda rueda del campeonato de fútbol de la categoría Segunda de Ascenso, controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se jugó ayer en la cancha San José carretera a Vinto.

El primer periodo concluyó sin hacerse daño y con el marcador en blanco. En la segunda fracción de juego, el elenco blanco fue más efectivo, porque a los 65 minutos, Wilder Cruz tras burlar a dos defensores y con remate cruzado anotó el primer tanto a favor de los ganadores.

A los 75 se produce un error garrafal del arquero de Chuquichambi, Juan Carlos Ramírez, quien en lugar de atrapar el balón dejó pasar y Víctor Montaño solamente tuvo que empujarla para 1-1.

Cuando expiraba el cotejo a los 89. Los defensores de Saavedra derribaron al delantero de Chuquichambi y el réferi cobró la pena máxima, sin embargo el futbolista Wilder Cruz marró y los celestes rápidamente despejaron el balón. Dos minutos más tarde se produce una falta. El mismo jugador se toma la revancha y anota el segundo gol definitivo para el 2-1 a través de un tiro libre.



UNIVERSIDAD

En otro lance, el elenco de Universidad angustiosamente superó por 1-0 a Huracán. El único gol para los vencedores fue anotado por José Filemón Sandoval (1).

El elenco perdedor presentó un equipo timorato, dejando la iniciativa al rival que tiene jugadores de mejor oficio y mejor trato al balón, aunque en buena parte del compromiso dominaron las acciones adueñándose del medio campo, pero sus delanteros no pudieron convertir en el momento preciso. El primer periodo culminó igualado con el marcador en blanco.

En la segunda parte del cotejo, los dos equipos ingresaron al terreno de juego con la premisa de conseguir el triunfo, aunque el cuadro rojo que llegaba insistentemente al arco contrario, se descuidó en la zona defensiva y Universidad se convirtió en el dominador de las acciones en base a buen toque y mostrando buen argumento en la definición. El jugador José Filemón a los 84 con remate de media distancia anotó el definitivo 1-0 a favor de los azules.

Después del tanto, Huracán intentó reaccionar pero le faltó tiempo para poder por lo menos empatar y al final se resignaron con la derrota.

WALK OVER

La fecha dominical quedó empañada por la irresponsabilidad de los jugadores de Bolívar Nimbles que no se presentaron en cancha para cumplir su compromiso ante San Lorenzo. Mientras que el cotejo entre Deportivo Afiz y Alemán fue suspendido por falta de árbitros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chuquichambi y Universidad comenzaron ganando la segunda rueda del torneo de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea