Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
La Paz, 8 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes suspenden paro de 24 horas para analizar Ley contra el contrabando


Secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce Catacora
La Confederación de Choferes de Bolivia (CCHB) suspendió el domingo el paro de 24 horas del transporte interdepartamental y de carga previsto para este lunes contra una Ley que endurece las sanciones penales y prevé la incautación de los bienes de las personas que se dedican al contrabando.

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que los transportistas aceptaron analizar en conjunto los alcances de esa norma, que se debate en la Asamblea Legislativa, para comprobar si existe o no alguna "afectación" a los intereses de ese sector.

"Hemos explicado los alcances que tiene la Ley a la dirigencia del autotransporte, ellos también nos han hecho conocer sus temores sobre la aplicación y la afectación eventual que podría tener esta Ley sobre los afiliados de la Confederación", indicó en conferencia de prensa.

La CCHB teme la incautación de los motorizados que prestan el servicio de transporte nacional e internacional si es que son sorprendidos con mercadería de contrabando.

"Ellos estarían levantando su medida de presión de mañana (lunes), con un cuarto intermedio hasta el miércoles, para que puedan recibir información (...) absolver algunas dudas, inquietudes y temores que hay en el sector por la aplicación de la Ley", agregó Arce.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas indicó que la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, y la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, asistirán a la asamblea general de los choferes que se realizará el miércoles en Cochabamba para explicarles en "detalle" el contenido de la Ley que modifica el Código Tributario y la Ley General de Aduanas.

Arce insistió en que la nueva Ley de Aduanas busca luchar contra el contrabando y sancionar a los implicados hasta con 10 años de prisión.

Según el Viceministerio de Política Tributaria, la economía boliviana deja de percibir cada año aproximadamente 375 millones de dólares, a consecuencia de las evasiones tributarias del contrabando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes suspenden paro de 24 horas para analizar Ley contra el contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea