Inicio
Miércoles 3 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conflicto se agrava

Choferes siguen bloqueando porque Gobierno desvirtúa sus peticiones


Cientos de vehículos bloqueados en Tambo Quemado
Los bloqueos a nivel nacional, tanto en fronteras como al interior de país continuarán, ante las intenciones del Gobierno de desvirtuar las peticiones de los transportistas, según informaron dirigentes de los movilizados.

"El Gobierno haciendo uso de los medios de comunicación a través de la viceministra de Política Tributaria (Susana Ríos), se ha dado a la tarea de desinformar a la población indicando que el transporte internacional no quiere tributar o estaría pidiendo rebaja de impuestos, lo que es totalmente falso", manifestó el vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte, Víctor Rafael, quien permanece en Tambo Quemado.

Sin embargo, señaló que hoy, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Bautista, dará una conferencia de prensa, para desmentir lo que ha señalado el Gobierno y por lo que el transporte pesado se movilizó desde el domingo reciente.

Los transportistas indican que no quieren reunirse con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, porque ya lo hicieron y no tuvieron ningún resultado, por lo que piden que sean otros los ministros los que dialoguen con ellos.

"Las medidas no se levantan, es más, se están radicalizando, se están asumiendo otras acciones, como la toma de la salida hacia Pisiga, en el sector del Puente Español en Oruro", sostuvo Rafael.

Aclaró que como transportistas pagan todos los impuestos que le cobran a las empresas: impuesto a las transacciones, al valor agregado, a la retención que es por los empleados que tienen y a las utilidades.

"Lo que debe quedar claro es que reclamamos que las facturas que son depuradas por Impuestos Nacionales, sean válidas porque parecería que nuestro sector no tendría derecho a la salud, o algunos materiales que se compran, vestimenta y alimentación, gastos que se hacen en la familia y que salen de los recursos del transporte, porque sólo nos reconocen combustible, repuestos y accesorios de vehículos", explicó el dirigente.

CARNAVAL

En cuanto al perjuicio que se causa particularmente a la ciudad de Oruro, porque esta época recibe turistas que visitan la ciudad por la Entrada de Carnaval, dijo que como Cámara de Transporte de Oruro, observaron este aspecto, pero que a nivel nacional, los demás dirigentes de las otras cámaras determinaron iniciar las medidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes siguen bloqueando porque Gobierno desvirtúa sus peticiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 103 invitados en línea