Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además crean confusión ciudadana

Choferes serán sancionados con Bs.10.000 por "desdoble" de líneas


Líneas que tengan desdoble de rutas serán sancionadas
El concejal Ricardo Gutiérrez, ayer aseguró que se sancionará con 10.000 bolivianos a los operadores del autotransporte de las líneas rojas, verdes y celestes que incurrieron en el "desdoble" para cubrir las rutas del servicio de transporte público, porque infringen en la Ordenanza Municipal 038/2012.

Señaló que en la ordenanza 038 en el artículo 6 señala que se sancionará la modificación o alteración de la ruta de transporte definida sin autorización de las autoridades competentes y el sindicato infractor pagará 10.000 bolivianos.

Explicó que en Oruro se detectó que al menos 8 líneas están involucradas en este problema, que no ayuda a la ciudadanía y que al contrario confunde a las personas.

"Los ciudadanos cuando se suben a un minibús de determinada línea y no conocen llegan a otro lugar; ese es un problema que se tiene, cuando existen el desdoble de las líneas, por eso nosotros como autoridades tenemos que velar los intereses de las personas es así que sancionaremos a las líneas que hicieron sus desdobles", aseveró.

Manifestó que hasta el momento se identificó a 8 líneas de los minibuses celestes, rojos y verdes que están infringiendo tanto en el desdoble y alargue de sus rutas.

"Se identificó a la línea 3 verde que tiene dos paradas Vinto y la urbanización Virgen del Carmen; mientras que el 2 celeste en la urbanización Los Pinos y Nueva Esperanza; el 104 rojo en el Casco de Minero y en urbanización San Agustín", dijo.

Asimismo mencionó que existen líneas que alargaron sus paradas como el 5 celeste y el 7 verde, algo que tampoco está permitido, pero que estas líneas están infringiendo en la normativa.

Sostuvo que las líneas 101 y 103 rojos también tiene desdobles, además del 1 celeste con dos paradas alternas.

Indicó que no se dio autorización a ninguna de las líneas para que realicen el desdoble en Oruro y resaltó que tiene que existir un sólo numero para que no haya confusión en la ciudadanía.

"No puede haber dos o tres números con diferentes ruteos y eso es lo que ahora tenemos en la ciudad vemos líneas con otros colores", aseveró.

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, señaló que existen algunas líneas que fueron aprobadas por el Municipio para su desdoble.

"Nosotros hicimos el desdoble para beneficiar a la ciudadanía que necesita del autotransporte en urbanizaciones nuevas", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes serán sancionados con Bs.10.000 por "desdoble" de líneas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea