Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes se comprometen a mejorar su servicio desde enero


Los minibuses mostrarán una nueva imagen desde la próxima gestión
Con el objetivo de brindar una nueva imagen en el servicio de transporte urbano, especialmente en los minibuses, la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", tras una reunión entre secretarios generales de sus sindicatos, determinaron cumplir los compromisos pactados el pasado 28 de noviembre y ratificados el 22 de diciembre.

"Nosotros hemos determinado que en la primera semana de enero, si cabe el término, en una especie de -en borrador- vamos a cumplir con todo lo pactado, es decir; el transporte de parada a parada, el tema de ventilación en las unidades vehiculares, no llevar pasajeros parados, y respetar las tarifas a escolares, universitarios y adultos mayores" afirmó el ejecutivo de los choferes, Aniceto Choque.

Se refirió a cada uno de los puntos que fueron señalados aquel día de la homologación de la ordenanza municipal que instruye el cobro de 1,40 y 1,50 bolivianos en minibuses y 1,20 bolivianos en micros.

En primera instancia el dirigente de los choferes de Oruro aseguró que a pesar de ser una tarea costosa y ardua, los vehículos de sus afiliados ya están siendo modificados en diferentes talleres para contar con los vidrios corredizos que permitan una buena ventilación en el motorizado.

Del mismo modo mencionó que a futuro tendrá una comisión para controlar que los minibuses de las diferentes líneas, cumplan su recorrido de parada a parada.

Como uno de los puntos más importantes aseveró, que se pretende dar fiel cumplimiento al objetivo de no llevar a ningún pasajero parado, por lo que se coordinará con la Dirección de Tráfico y Vialidad del Municipio para iniciar con la socialización de este cometido.

"Nosotros ya hemos instruido y continuaremos con la socialización a nuestros socios, de la prohibición de llevar a los pasajeros parados, sin embargo debe ser también de parte de los usuarios quienes tienen que concientizarse, si ven el vehículo con los asientos completos y cómodamente sentados, tendrían que abstenerse en abordar el minibús, así mismo en horas pico, cuando empiecen las clases especialmente, los usuarios deberían tomar sus precauciones y salir más temprano", señaló.

Otro aspecto imprescindible de socializar es el derecho a la rebaja del 20 por ciento en transporte público, para las personas de la tercera edad, según determina la Ley 1886.

Haciendo énfasis en este aspecto, Aniceto Choque, indicó que como normativa vigente y haciendo el cálculo respectivo, el adulto mayor debería cancelar la suma de 1,20 bolivianos en minibuses y 1 boliviano en micros, sin embargo para el cumplimiento de esta medida, se coordinará con el responsable del Servicio Departamental de Gestión Social, Martín Mollo, para su socialización.

Por último aclaró que se dará cumplimiento a las tarifas establecidas para los escolares y universitarios, con 0,50 y 0,80 centavos respectivamente, esta última que debe ser con la presentación obligatoria del carnet universitario, garantizando el servicio las 24 horas del día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes se comprometen a mejorar su servicio desde enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 37 invitados en línea